Ladrones aprovecharon el festival para ingresar a dos viviendas y llevarse motos. Además robaron artesanías de una carpa. 90 efectivos policiales estuvieron afectados a la Fiesta del Ternero. Como resultado de los operativos hubo varios detenidos por robo y se recuperaron los elementos sustraídos.
Desde el día 10 del corriente mes, se llevaron diferentes actividades en la ciudad, respecto a la celebración de la 43 Fiesta del Ternero Entrerriano, en las cuales la policía tuvo una participación más que importante, ya que se hizo cargo de la seguridad, no solo de los distintos eventos, si no que brindó amplios operativos en la ciudad y en las zonas rurales, respecto a los espectáculos ofrecidos (pre-festival-festival-doma y desfile de agrupaciones tradicionalistas), para los cuales se contó con un total de 90 efectivos afectados, quienes pertenecen a esta Jefatura, como así mismo a las Direcciones de Prevención de Delitos Rurales y Prevención y Seguridad Vial.
Según informaron desde la jefatura de Feliciano, no se refistraron mayores inconvenientes, destacándose la corrección de las personas que asistieron, lo que enaltece dicho evento y lo cual ha sido reconocido por la plana mayor de nuestra policía.
Sin embargo, se realizaron los algunos procedimientos procedimientos:
El sábado 12, personal de Comando Radioeléctrico, por intermedio de la sala de comunicaciones pudo tomar conocimiento, que personas extrañas habrían abandonado elementos en un baldío, sito en calle Gualeguay, casi esquina Gral. Paz . Allí concurren varias unidades, quienes realizan un pequeño rastrillaje, logrando ubicar una motoguadaña marca FLIGMAN y un televisor de 21” PHILIPS, elementos que fueron secuestrados y puestos a disposición de la justicia, ya que en esos instantes no se contaba con denuncia alguna. Es así que en relación a este hallazgo, personal policial, realizó tareas investigativas en la zona donde fueron encontrados los objetos, estableciendo que los mismos le habrían sido sustraídos al ciudadano Montenegro Francisco.
Ese mismo día, en horas de la noche, mientras se desarrollaba el espectáculo en la plaza Independencia de esta ciudad, los uniformados afectados al servicio, aprehendieron a dos sujetos, un mayor y un menor, oriundos de la ciudad de Federal; quienes habrían sustraído artesanías de la carpa ubicada en calle Sarmiento, dichos sujetos quisieron ocultarse entre la gente, pero el rápido accionar de los policías afectados al sector logró su detención, además de recuperar lo sustraído. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia.
El lunes 14 siendo lo hora 01:30 aproximadamente, mientras se llevaba adelante el festival, la sala de comunicaciones del Comando Radioeléctrico, recepciona un llamado de la ciudadana WETZEL MARIA, quien daba cuenta que personas desconocidas, le habrían sustraído su motocicleta, que había dejado estacionada en calle Gualeguay, es así que de forma inmediata personal policial se entrevista con la damnificada, quien da amplias características del bien, iniciándose de esta forma la investigación.
Posteriormente a esto y ya contando las unidades policiales en servicio, de la información, es que se supo através de un vecino de la ciudad, que un conocido del ámbito policial judicial, habría sido visto una moto de similares características circulando, es así que varias unidades policiales se dirigen al barrio Santa Teresita, con la finalidad de ubicar el rodado.
Allí, la División Investigaciones, con apoyo táctico de la Guardia Especial y del Comando Radioeléctrico, encuentran cerca da la casa del sospechado la moto, tratándose de una GUERRERO TRIP 110cc., color negra, dominio colocado 349 KEZ, la cual estaba siendo desmantelada. Todo esto fue informado a la justicia, quien dispuso medidas respecto del sospechado.
Durante la misma jorbada, aproximadamente, las 02:00 horas, se apersona a la Jefatura Departamental de Policía, el ciudadano CORTES MARIO, dando cuenta que de su domicilio, sito en barrio Bernardino Pereyra, le habían sustraído su motocicleta, tratándose de una MOTOMEL SKUA, color roja, sin dominio colocado; es así que al irradiarse por la frecuencia policial dicha novedad, personal de la Guardia de Especial, hace saber que momentos antes pudieron ver a un sujeto conduciéndose en una moto de similares características, por zona de la escuela 31. En ese sentido, unidades en operativo centran sus acciones que dirección al lugar y el móvil 1357 a cargo del Oficial González, numerario del Comando Radioeléctrico, inician una persecución del rodado por calles de esta ciudad, sumándose otras unidades identificables y de investigaciones; logrando cercar al sujeto en el barrio Santa Teresita, siendo aprendido, luego de una persecución peatonal y resistencia por parte del sujeto, el cual luego fue identificado, donde se estableció que se traba de un menor de edad, conocido en el ámbito policial y judicial, quien fue puesto a disposición de la justicia.