Un hombre de unos 70 años habría querido abusar de una menor de 9, en un terreno baldío ubicado en la intersección de Colón y Lavalle en la capital santiagueña.
El hecho fue descubierto este domingo por unos jóvenes que habían ingresado al baldío y observaron al hombre con los pantalones bajados, en inmediaciones un colchón y la nenita de 9 años.
La policía deduce que con engaños la habría hecho ingresar al lugar. Luego procedieron a detenerlo y lo trasladaron a la Comisaría Tercera. Aún no confirmaron si se habría concretado el abuso sexual. Ahora todo está siendo investigado por las autoridades.
Según se pudo observar, secuestraron el colchón del lugar. Vecinos dijeron a Diario Panorama que el hombre sería jubilado y hacía cuatro años había quedado viudo. También se mostraron ofendidos con la mamá de la pequeña ya que “descuida de sus hijos, y hasta se los ve solos hasta altas horas de la noche”.
La familia de la pequeña sería de condición muy humilde y tendría varios hermanos. Se dedican a vender tortilla y chipacos en el barrio Sarmiento. Por otra parte, la policía no brindó detalles de la declaración del supuesto abusador, quien ahora continuará detenido en la Comisaría Tercera.
Crónica