Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Son 3 los muertos por incendio en penal de Rosario

Protesta de amigos y familiares frente a la puerte del penal. (Télam)

Fuentes oficiales informaron que, tras el siniestro desencadenado en la Jefatura policial rosarina, falleció otro sujeto a causa de las quemaduras que sufrió en casi todo el cuerpo. Ya es la tercer víctima registrada desde el viernes.



Un preso que sufrió quemaduras durante el incendio ocurrido el viernes último en la Alcaidía de la Jefatura de Policía de Rosario murió esta mañana y se convirtió en la tercera víctima de los incidentes entre internos que derivó en el siniestro, informaron hoy fuentes oficiales.
La nueva víctima fue identificada como Darío Escobar (30), quien desde el viernes permanecía internado en el hospital de Emergencias de Rosario con quemaduras en gran parte de su cuerpo, dijeron fuentes del caso.
Fuentes oficiales informaron que Escobar es la tercera persona muerta tras el incendio ocurrido el viernes en el pabellón 3 de la Alcaidía de Rosario, donde había 38 internos en un lugar con capacidad para 25.
El mismo viernes durante la quema murió Miguel Ángel Saboldi (35), cuya esposa denunció en la puerta del penal que el incendio fue provocado para esconder el asesinato de su pareja.
En tanto, ayer a las 6 falleció también en el hospital de Emergencias de Rosario Guillermo Benavente (32), quien había sufrido quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, indicaron voceros sanitarios.
Otros siete reclusos continuaban esta tarde internados en distintos centros de salud pública de Rosario y uno fue dado de alta ayer, añadieron los informantes.
Escobar murió esta mañana alrededor de las 9 en el hospital de Emergencias como consecuencia de las heridas que le dejó el fuego en su cuerpo, precisaron fuentes sanitarias.
La jueza de instrucción 5ta. de Rosario, María Inés Pérez Vara, investiga los hechos que provocaron el incendio en el pabellón 3 de la Alcaidía de esta ciudad que hasta ahora se cobraron tres víctimas fatales.
La jueza pidió las autopsias de las personas fallecidas y una serie de pericias en el penal para establecer cómo se originaron las llamas.

Ahora en portada

Teclas de acceso