Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Se secuestraron dos vehículos en el Puesto Caminero de San Jaime


Personal de dicho destacamento policial obtuvo resultados positivos en sendos controles que realizan diariamente en ese lugar sobre el trazado de la RN 127. Una pick up Toyota y un sedán Mazda fueron secuestrados y una persona aprehendida por disposición de autoridades judiciales. La pick up original está radicada en Carlos Paz, Córdoba, y la Policía pudo constatarla fehacientemente.

En la jornada del sábado pasado, personal policial del Puesto Caminero San Jaime de la Frontera intervino en el secuestro de una camioneta doble cabina marca Toyota modelo Hilux 4x2 TDI 2.5 conducida por un ciudadano argentino de apellido Sosa (48) con domicilio en la ciudad de Posadas (Misiones) y acompañado por otro masculino de apellido Piriz (43), domiciliado en la localidad de Candelaria (Misiones), ambos mayores de edad. Éste último fue aprehendido pues poseía pedido de captura por la justicia federal por infracción a la ley nacional 23.733.

El vehículo en cuestión poseía adulteración de chasis y motor por lo que hacían coincidir con otra similar radicada en la provincia de Córdoba y cuyo dueño fue contactado vía telefónica por la investigación y luego envió fotografías y copias documentales de la pick up de su propiedad adquirida en una agencia oficial de la marca japonesa para demostrar la veracidad de sus dichos.

A partir de allí, más los informes obtenidos del verificador de la Policía, se procedió dar intervención al Fiscal de turno quien dispuso  el secuestro de la camioneta Toyota. También, se solicitó la colaboración funcional de la Policía Federal, delegación Paraná, para requerirle informe sobre los antecedentes de los ciudadanos aprehendidos, recibiéndose que el acompañante de Sosa tenía un pedido de Captura vigente del Juzgado Federal n°1 de Posadas, razón por la cual quedó detenido.


En tanto, ese mismo sábado se secuestró un Mazda conducido por un ciudadano de apellido Ortigoza con domicilio en la provincia de Corrientes. Sobre dicho vehículo pesaba un pedido de secuestro, interviniendo el fiscal de turno de los tribunales de Chajarí, Larocca Rees. Los vehículos secuestrados quedaron depositados en el Puesto Caminero a disposición de la Justicia actuante.


Miradas del Norte


Ahora en portada

Teclas de acceso