Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Saqueos en Concordia: Nelson Vega: “no se salvarán por tener uniforme”

_397434781El subjefe de la policía Departamental Concordia, comisario Nelson Vega, narró a Diario Río Uruguay lo que fue su ingreso al edificio de la fuerza cuando el domingo fue tomado por un grupo de policías que reclamaban mejoras salariales. Vega fue abordado y hasta golpeado por los insurrectos, entre los que estaba el sargento Romeo Valdez. El mismo que quedó seriamente implicado en los saqueos, luego que en la casa de su madre se encontraron varios electrodomésticos robados en los desmanes.

El subjefe Departamental detalló que cuando comenzó el desmadre de hace una semana, volvieron raudamente al edificio de calle Pellegrini ya que reciben un pedido de auxilio por parte de los oficiales del primer piso, informando que los policías sublevados habían ingresado y golpeado al comisario Lucio Villalba.

“Una vez que llegamos a la zona de oficinas del patio interno, más precisamente frente al área de Sanidad, somos contenidos por una gran cantidad de funcionarios, algunos vestidos de civil y otros uniformados”. Es en ese sector donde “ya fuimos atacados y agredidos verbalmente”, admitiendo que “a algunos los pude identificar claramente” y uno de ellos es “este policial (Valdez) que se coloca detrás mío como sosteniéndome”, mientras que “los que teníamos delante tenían claras intenciones de agredirnos”, lo cual efectivamente ocurrió porque “recibimos algunos golpes bajos de puño en el estómago”, hasta que “nos retiramos nuevamente por el comando a fuerza de empujones para salir nuevamente a la calle”.

Más policías implicados
Durante la mañana del sábado se conoció que un nuevo allanamiento tuvo como escenario la casa de un policía de apellido Rodríguez, en inmediaciones de calles Los Pensamientos y Villaguay, donde se secuestró un aire acondicionado portátil marca “Embassy”, el cual habría sido sustraído en los desmanes ocurridos a principios de semana.

De acuerdo a lo que precisó desde la Justicia, son cerca de 10 los allanamientos que tendrían alguna vinculación con policías, pero siendo más preciso el comisario Vega confirmó que hasta el momento son seis los policías que aparecen “directamente implicados en el resultado de las investigaciones”.

En ese contexto, el comisario Vega subrayó que “nadie que esté relacionado a los saqueos se va a salvar por tener uniforme”, y que “uno de los mejores mensajes a la ciudadanía es que no se va a encubrir a los que deshonran el uniforme”.

Por otro lado agradeció toda la información brindada por los vecinos durante todos estos días y que sigue siendo procesada por la Jefatura Departamental para seguir en un trabajo coordinado con los fiscales.

Ahora en portada

Teclas de acceso