Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

San Jaime: “A que estamos jugando” dijo Walter el hijo de “Pocho” Morales



 

La noticia no sorprendió al entorno de la familia de “Pocho” Morales, porque en realidad conocían el dato desde hace algunos días, lo que sí sorprendió es que le hayan pedido cierto recato en el manejo de la información y en el día de hoy la propia Fiscalía  hace conocer la información. “A que estamos jugando” se preguntó Walter Morales cuando el periodista Oscar Arnau le preguntó su opinión sobre la noticia que se conoció en la tarde de hoy.
“Estamos realmente muy molestos, la familia debería haber conocido al detalle la información antes que los diarios” expresó visiblemente ofuscado. “Estaba en mi casa –agregó- y me llaman del Diario de Paraná preguntándome si lo habían encontrado a mi papá. Le pedí unos minutos y efectivamente en todos los diarios de Paraná estaba la información" aseguró.
“Casualmente estuve conversando en casa con los abogados y me comentaron de esto” aseveró.
Por último con vos firme dijo “Mira Oscar mientras no tengamos una información en detalle para nosotros es una de las tantas informaciones que se dieron y se conocieron en todo este tiempo de la desaparición de mi viejo” aseguró Walter.
La historia
Tal Cual en contacto con Fiscalía pudo corroborar “la historia” sobre estos nuevos datos, investigados por estas horas, sobre el paradero de “Pocho” Morales.
Hace aproximadamente 15 días se apersona un ciudadano de San Jaime de la Frontera, funcionario público, con la intención de hacer una declaración ante la Fiscal de turno. Frente al funcionario judicial cuenta que tiene un dato sobre “Pocho” Morales y que lo mantuvo en secreto hasta ese momento pero que no lo podía soportar más.
Allí en ese momento relata que en comunicación vía internet con otro coterráneo que vive en el sur de la Provincia de Córdoba aquel le comenta que en una oportunidad cuando se encontraba en la terminal de su pueblo (Octubre de 2011) lo ve a “Pocho” Morales acompañado con dos personas. Se miran, se reconocen, conversan y cada uno  sigue su camino.
Evidentemente la persona que enfrentó a Morales no tenía la información de la importancia de ese encuentro, ya que llama la atención que no estaría enterado ante semejante noticia difundida por todos los medios nacionales sobre la búsqueda del quinielero sanjaimense.
Inmediatamente de relevada la declaración en Fiscalía se instruyó a una comisión Policial para que viaje a Córdoba y contacte a esta persona y la haga comparecer ante la justicia local, para que ratifique o rectifique lo dicho oportunamente vía internet a su amigo de San Jaime.
Consultadas fuentes policiales se está trabajando en la “constatación de los datos relevados y le entregaremos todos los resultados a la Fiscal” nos confirmaba la misma.
Un capítulo más a una de las historias sin respuesta en la región la desaparición de “Pocho” Morales, que junto a la de Sebastián Ortiz siguen sumando más dudas que certezas.

Fuente Tal Cual Chajarí

Ahora en portada

Teclas de acceso