El joven acusado de vender un equino que no era suyo, sale al cruce desmintiendo el hecho y denuncia a un funcionario policial
A raíz de una nota enviada a nuestra redacción por la Dirección Prevención de Delitos Rurales de la policía de Entre Ríos, mediante gacetilla de prensa y que fuera publicada, por éste y otros medios de comunicación de la provincia, en la cual se detalla un procedimiento realizado en nuestra ciudad por esta fuerza policial y que lleva el título "Sobrino infiel marcó y vendió el caballo de su tío", se prensentó en nuestra redacción el acusado de cometer dicho ilícito (Leonardo) acompañado por su madre (Blanca). Visiblemente molestos por la nota, desmienten categóricamente los hechos mencionados.
Leonardo asegura que el caballo denunciado como robado es de su propiedad, por lo que no cometió ningún delito al venderlo, según el joven, el equino fue un obsequio de su tío (Nicasio), además el animal poseía la guía y la marca totalmente legal.
Al relatar los hechos, el joven manifiesta estar tranquilamente en su casa en el momento que funcionarios de la brigada abigeato de Feliciano lo van a buscar para trasladarlo a la dependencia policial, cita en la rural de nuestra ciudad.
"Hasta ese momento, estaba tranquilo, todo se desarrollaba con normalidad...Al llegar, me pidieron que espere afuera acompañado por dos agentes, hasta que en un momento se presentó un policía de nombre (Antonio) y comenzó a agredirme, primero verbalmente y luego con una patada" manifestó Leonardo
"Me repetía un insulto tras otro, como sinverguenza, ciruja, negro, etc, hasta que se acercó y me pegó una patada, para después seguir con los insultos. Además aseguraba conocerme, diciendo que yo era de Concordia (cosa que no es cierto, porque soy de Feliciano) y que había estado preso allá. Yo jamás tuve ningún tipo de problemas con la policía hasta ayer" continuó.
"Al rato me comunicaron que podía retirarme y que me llamarían por teléfono. Hoy me sorprendió la nota publicada por este medio, por lo que decidí desmentirla" concluyó.
Cabe aclarar, que antes que la nota sea de conocimiento público, Leonardo y su mamá, se presentaron ante la Fiscal Dra. María B. Garrahan, para denunciar el proceder de éste policía.
Además, Blanca, mamá del joven, tuvo que viajar desde la ciudad de Concordia, donde se encuentra trabajando, para acompañar y defender el buen nombre de su hijo, debiendo realizar gastos económicos extras, además de perder días de trabajo.
Fuente: Realidad Regional