El líder de "Los Monos" fue asesinado el domingo en un bar de Villa Gobernador Gálvez. Ayer, la víctima fue el dueño de ese comercio. El dueño de un bar ubicado en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez donde este fin de semana fue asesinado a balazos el líder de la banda narco "Los Monos", Claudio Ariel Cantero, fue acribillado ayer a tiros en Rosario cuando circulaba en su vehículo.
El dueño de un bar ubicado en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez donde este fin de semana fue asesinado a balazos el líder de la banda narco "Los Monos", Claudio Ariel Cantero, fue acribillado ayer a tiros en Rosario cuando circulaba en su vehículo.
La víctima, identificada por la policía como Diego Omar Demarre, de 31 años, recibió cinco impactos de bala que le dispararon al mediodía desde otro auto, cuando iba en su camioneta Partner gris junto con su mujer, Betina Quintana, cerca de Seguí y Maipú, en la zona sur de Rosario. Demarre recibió todos los disparos del lado izquierdo, especialmente en el pecho.
Otras versiones señalaron que los asesinos le habrían disparado desde una moto, o que fue emboscado por ambos vehículos.
El hombre, que tras el ataque sobrevivió por algunos minutos, y luego murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), era el dueño del bar Infinity Night en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.
En ese boliche, el domingo a la madrugada, fue asesinado a balazos el líder de la banda narco conocida como "Los Monos", Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, de 29 años.
En tanto, otras dos personas que lo acompañaban también resultaron con serias heridas, pero ambas salvaron sus vidas.
Cantero era sindicado en Rosario como un hombre vinculado al mundo del narcotráfico, aunque tenía antecedentes por delitos menores, como contravenciones al código de faltas y tenencia de arma de guerra.
El "Pájaro" estuvo relacionado con un resonante caso: la muerte del hincha de Newell's, Walter Cáceres, de 14 años, en el que tras declarar luego en el juicio oral fue absuelto por falta de pruebas.
Ahora la policía investiga si el crimen de Cantero tiene directa relación con el asesinato del dueño del bar Infinit Night, quien al momento de ser atacado a balazos regresaba de prestar declaración en los Tribunales por ese crimen cometido frente a su local.
Tanto Demarre como Cantero fueron ejecutados por igual cantidad de balazos efectuados con calibre 9 milímetros.
Los investigadores no descartan que ambas muertes tengan vinculación con una disputa territorial por la venta de estupefacientes.
En los últimos tres años, varios hombres ligados al hampa rosarino, que combina narcotráfico, robos y barrabravas, fueron ejecutados a sangre fría. Le pasó a Roberto "Pimpi" Caminos, al "Quemadito" Rodríguez, al "Tuerto" Boli y a Arturo "Carau" Quevedo. «