Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Prisión preventiva para el sargento que asesinó a su pareja de 15 años de edad

Se dictó la prisión preventiva durante 90 días para el exfuncionario policial, sargento Ernesto Casas. Es el único imputado por el asesinato de su expareja Mariana Romero, de 15 años de edad y con la que tenía un hijo de más de un año.



En una audiencia en el Juzgado de Garantías de Concordia, se dictó esta mañana la prisión preventiva durante 90 días para Ernesto Fabían Casas, el único imputado por el asesinato de su expareja Mariana Romero. Entre los argumentos esgrimidos por la fiscalía y aceptados por el juez Darío Perroud estuvieron el peligro de fuga ante la factible prisión perpetua y el entorpecimiento de pruebas y posible amedrentamiento a testigos.
Este mañana se solicitó la prisión preventiva del sargento imputado, figurando entre los argumentos por el fiscal Mario Guerrero el “plausible el peligro de fuga y el entorpecimiento de la causa”, sostuvo. En sintonía con eso argumentó que el uniformado “posee conocimiento de años en cuestiones como manejo de armas, lugares vitales y estrategias para desviar la investigación”.

La causa hoy está fijada como homicidio triplemente calificado, por matar a su pareja, pero también por alevosía y vinculados en tercer lugar a cuestiones de género (Feminicidio).
En una entrevista a Diario Río Uruguay, el fiscal reveló que el entorpecimiento lo basó “en pruebas subjetivas que tenemos de un vecino declaración que narró que Casas gritaba luego del disparo “Mariana ¿qué hiciste?” o “Mariana te dije que no jueges con el arma”. Esa situación de tratar de confundir en un primer momento, le podría haber dado resultado de no ser por otras pruebas objetivas que tenemos”, graficó. Y remarcó que esa actitud de Casas, inmediatamente al disparo, “es un gesto claro de intención de entorpecimiento”.
Además sumó que la presencia del hermano de la chica está corroborada por los vecinos, “que lo ven salir con su sobrino en brazos, pálido. Todo eso se da en forma casi simultánea al disparo”.

Guerrero afirmó así mismo que las calificaciones son “primigenias, modificables y analizables”. Por su parte, la defensa a cargo de Luján Giorgio cuestionó las últimas dos calificaciones, pero el juez Perroud dictaminó que no se puede descartar que mató a la adolescente con la que convivía.
Consultado sobre el delito de estupro, en el que concurrió Casas, el fiscal expresó que por estas horas su objetivo era conseguir la prisión preventiva, pero no descartó avanzar sobre esta cuestión. “Tenemos que ver qué otros elementos y otras conductas surgen, aparte de los hechos que estamos investigando ahora”, marcó, para luego ampliar: “El está imputado por homicidio, pero a partir de ahora se empieza a analizar todo un abanico de posibilidades”.

Ahora en portada

Teclas de acceso