Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Piden la captura del policía que golpeó salvajemente a un joven en Salta

Un video en el que puede verse a un efectivo policial golpear a un joven detenido generó un fuerte revuelo en Salta y un magistrado pidió la captura del agente (de apellido Aybar).

 

Según sostiene el sitio web de El Tribuno se supo que el joven que aparece siendo golpeado por la Policía, sería el mismo que fue detenido la semana pasada, acusado de abusar de sus tres hermanas de 5, 11 y 12 años. Al parecer y según lo expresaron fuentes policiales, el joven sería reincidente, lo cual también aparece como un elemento común en varios comentarios en las redes sociales que aseguran que el muchacho tiene serios antecedentes delictivos en Pichanal.

El abogado Joaquín Veles sostuvo que se comunicó con la madre del policía que sale en el video. "El lunes me voy a constituir como su defensor. Tengo entendido que hay un pedido de captura, pero hasta el momento no fue detenido. Su familia no supo decirme cuando se realizó la filmación ni quien la hizo, por lo que al tomar contacto con la causa, me voy a interiorizar en los pormenores", señaló el abogado.

En la filmación se puede ver a dos policías uniformados y un joven en posición de cuclillas. Uno de los efectivos, quien se encuentra en el sector de la derecha y más cerca de la víctima, comienza a gritarle "decime puto ahora, dale". En tanto, el joven le contesta "disculpe". Pero el policía, le asesta con su mano derecha un golpe en la cabeza.

El otro efectivo solo contempla la escena. Tras unos segundos, la víctima se para y luego el policía agresor le propina otros dos golpes, uno con la mano derecha en la espalda y otro con la mano izquierda en el estómago.

 

El damnificado solo intenta cubrirse el estómago con las manos y le vuelve a reiterar "disculpe", pero el policía le pega en el rostro y le vuelve a dar otros dos golpes en la cabeza. Después le dice "llorá, llorá, llorá, puto". Nuevamente el muchacho le pide disculpas, pero luego sobreviene otro golpe, esta vez con el codo derecho sobre la nuca.

El joven pone una mano sobre su cabeza y le dice "disculpe don, ya está". En ese momento se escucha la voz de un hombre que grita "la próxima vez que insultes así" y el efectivo agresor le pega dos golpes más, uno en la cabeza y otro en el costado del abdomen.

Luego el policía lo agarra del cabello y lo lleva contra una ventana. "Vos me gritás puto. Al policía no se le grita" y le pega una cachetada en la mejilla. La voz ajena vuelve a decir "al policía directamente se lo encara y de una, y listo". El chico se corre al costado izquierdo para no recibir más agresiones, pero el policía lo vuelve a tomar del cabello y lo vuelve a conducir en contra de la ventana. ¿Qué estas por llorar? le pregunta y le empieza a propinar golpes de puño en el estómago con las dos manos.

Finalmente, el policía lo obliga a arrodillarse y a que se coloque las manos en la nuca. En ese momento se corta la filmación que se sabe fue realizada desde un teléfono celular.

Ahora en portada

Teclas de acceso