Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Los fiscales dialogaron con la prensa sobre el trágico hecho que conmociona a Feliciano

Luego del trágico hecho que conmcionó a toda la comunidad de Feliciano, en el cual un menor de 17 años, matara a su pequeña hermanita de 9 años e hiriera a otras tres personas, la fiscal interviniente, Dra. María Beatriz Garrahan, dialogó con la prensa.

fiscales

Quienes llevan adelante la investigación,  la Dra. Garrahan y el Dr Hass, brindaron en conferencia, escueta información a la prensa local, debido a que el caso se encuentra bajo secreto del sumario, sin embargo, en la misma se aclararon algunas cuestiones que habrían sido publicadas de manera incorrecta por medios de comunicación provinciales y nacionales.

Evidentemente, al tratarse de un hecho que involucra a dos menores de edad ( Recordemos que la víctima tenía 9 años y el victimario 17) está prohibido hacer pública sus identidades, como así también, dar por hecho algunos detalles que aún están siendo investigados.

Entre otros conceptos, la funcionaria manifestó que el caso se trataría de una riña familiar, al menos hasta que la investigación diga lo contrario,  echando por tierra las delaraciones que el doctor Labanca había realizado mas temprano desde el hospital local, cuando manifestó que el victimario era un  paciente psiquiátrico y que un brote de dicha enfermedad, habría ocasionado el fatal desenlace.

Al ser consultados por el victimario y si este poseía antecedentes penales, ambos funcionarios negaron que sea así, aunque manifestaron que en este momento ambos se encuentran en plena etapa de investigación.

"Entendemos que la prensa tiene todo el derecho de informar y que la sociedad tiene todo el derecho a saber, pero nosotros no podemos brindar detalles en este momento"

"Debemos ser muy respetuosos con la información que brindamos aunque sabemos que para ustedes puede resultar escueto" Manifestó Hass

Ante la molestia de los medios presentes y debido a la poca información brindada de parte de los funcionarios, ya que algunos medios provinciales e incluso nacionales, habían publicado información detallada sobre el lamentable episodio poco después de que éste hubiera ocurrido, ambos se mostraron muy  preocupados por saber, porqué  y como se filtra la información tan rápidamente, sobre todo porque muchas veces es incorrecta.

"Este es el primer contacto que tenemos con la prensa, no lo hicimos antes, ni telefónicamente, ni en persona, por lo tanto  no nos hacemos responsables de los trascendidos".Manifestó  Garrahan

"Quien dio esa información deberá hacerse cargo y seguramente lo citaremos" Finalizó la fiscal

 

 

 

 

 

Ahora en portada

Teclas de acceso