El joven de 22 años y la chica de 20, que habían sido detenidos, fueron dejados en libertad ya que nadie los reconoció al momento de la ronda de identificación. En tanto, un hombre de 32 años es el más comprometido.
Al final de la tarde del viernes este es el estado de situación que se presenta en la investigación por el robo millonario de Leonardi en Federación. Recordemos que tras diversos operativos y allanamientos, que durante el día fueron varios y en diferentes lugares de la ciudad de Concordia y Federación, la Policía sigue trabajando en pruebas que lo lleven al esclarecimiento total del hecho.
Sergio Mesa, de 32 años, sería hoy por hoy el más comprometido por los elementos encontrados en su poder, incluido el millón y medio de pesos y ya se encuentra en la Jefatura Departamental Federación a la espera de que las autoridades judiciales le tomen la declaración correspondiente.
Pablo Quintana, de 22 años, y Yésica Lescano de 20 años, quien se encontraba en el auto al momento del allanamiento, fueron dejados en libertad ya que nadie los reconoció al momento de la ronda de identificación, por lo cual no pueden ser retenidos en sede policial si no existe ninguna declaración que los involucre en la causa. No obstante no quedan desvinculados de la causa. Algunos de los testigos dijeron “con los vidrios polarizados no pudimos ver nada, había alguien pero fue imposible divisarlos” declararon casi al unísono todos.
Y hay una tercera persona que está siendo intensamente buscada que a presumir de los investigadores, podría ser junto con Mesa quienes ingresaron a la casa de Leonardi empuñando armas y amenazaron a él y a su esposa. La orden de captura estaría saliendo en este momento y ya tiene nombre y apellido, si bien las fuentes consultadas no dan ningún dato sobre el particular.
El auto es el utilizado en el atraco, de acuerdo a las pericias y testigos no hay dudas que el Toyota Corolla participó como transporte de los delincuentes hacia la casa de Leonardi. En lo atinente al dinero se han secuestrado 697 mil pesos argentinos y 89 mil dólares y se cree que en próximos allanamientos pueden producirse noticias con respecto al mismo, ya que se presume que la suma robada fue de casi 6 millones de pesos.
La fuente consultada le confiaba a Tal Cual las precisiones para saber el monto, mientras el damnificado habría declarado por 6 millones, el detenido (Mesa) habría dicho “no jodan ehh, son cinco millones cuatrocientos” lo que motivó un momento inusual entre todos los presentes ante tanta tensión por el hecho ocurrido.
Fuente Tal Cual