Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Excarcelaron al conductor que mató a un niño frente a una escuela de Paraná

Silvio Díaz conducía a 120 km/h, causó la muerte de un niño de 6 años y lesiones graves de su hermano de 11 . La Justicia dispuso que  sea liberado previo pago de una fianza.



La Cámara de Casación Penal, integrada por Marcela Alejandra Davite, Rubén Chaia y presidida por Hugo Daniel Perotti, dio lugar al pedido de excarcelación, realizado por Corina Beisel, abogada defensora de Silvio Díaz, quien en la mañana del pasado viernes 6 de junio, causó la tragedia frente a la escuela del Centenario de la ciudad de Paraná.

Cabe recordar que esa fatídica mañana, minutos antes de las 8, Silvio Díaz, conducía por Avenida Alameda de la Federación, su Volkswagen que iba a 134 km/h y chocó varios automóviles para después volcar. El hecho ocurrió cuando los alumnos ingresaban a ese centro educativo.

Silvio Díaz regresaba de festejar su cumpleaños y posteriormente, se comprobó que había consumido estupefacientes y alcohol.
El accidente de tránsito que causó Díaz, provocó la muerte de Juan Manuel Martínez Zurbano, de 6 años y graves lesiones a su hermano Santiago, de 11 años.

Sin embargo, la Cámara de Casación Penal, resolvió que la Jueza de la causa, Marina Barbagelata, disponga la excarcelación de Silvio Díaz, hasta que se sustancie el juicio.

El argumento del alto tribunal para liberar al conductor que causó la masacre de tránsito frente a la escuela del Centenario en Paraná, sería que “no se corre el riesgo de que entorpezca la investigación, como tampoco se fugaría”, trascendió.
De esta manera, la Justicia accedió al pedido de la abogada Corina Beisel, defensora de Díaz, para que excarcelen al sujeto que causó la tragedia.
Díaz podrá salir nuevamente a la calle luego de pagar una fianza que fijará la jueza Barbagelta y una vez que quede en libertad, deberá cumplir una serie de restricciones. Entre ellas, se menciona la inhabilitación para conducir cualquier vehículo, no salir de su domicilio después de las 22, y tampoco, no consumir alcohol o estupefacientes.

Al momento de ocasionar la tragedia que conmocionó a Paraná, Díaz iba al mando de un VW Voyage (Dominio MHZ 980), y a 134 km/h. En esa mañana, Díaz embistió autos que se encontraban estacionados en calle Alameda de la Federación y Santiago del Estero, y a los niños, que esperaban para cruzar la calle, rumbo a clases en la escuela Del Centenario. El sujeto conducía alcoholizado y había consumido drogas.

El Once

Ahora en portada

Teclas de acceso