Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

La policía de Corrientes detuvo a ex policia por abigeato en San Jaime

Un oficial retirado de la Policía Entrerriana quedó arrestado por órdenes de la Justicia correntina que entiende en una causa por denuncia de robo de animales en la jurisdicción del departamento sureño de Curuzú Cuatiá.

01-5-600x338

En la jornada de este martes, fuerzas conjuntas de la Policía de Corrientes y Entre Ríos habían actuado en un allanamiento sobre propiedades que pertenecerían al mencionado ex comisario entrerriano. También estaría involucrado en otros hechos policiales en la localidad donde reside actualmente.

 

 

En un operativo conjunto realizado por personal de la Policía de Corrientes (Regional C. Cuatiá) y Gendarmería Nacional se dio con el paradero del ex oficial entrerriano cuando éste viajaba hacia el norte por RN 127, a la altura del Puesto Caminero Tunas.
El ex comisario estaría sindicado como administrador del predio donde se habrían hallado 10 vaquillas denunciadas ante la Justicia correntina como robadas en un establecimiento rural en el sur del departamento Curuzú Cuatiá (Corrientes).

El citado ex oficial de la Policía Entrerriana estuvo también bajo la lupa de la sospecha en el resonante caso por la desaparición del agenciero sanjaimense Juan José “Pocho” Morales y, casi paralelo con el allanamiento por los 10 vacunos, fue denunciado por otro policía en actividad de haberlo amenazado en su propio domicilio.

En la jornada del martes, fuerzas conjuntas de la Policía de Corrientes y Entre Ríos habían actuado en un allanamiento sobre propiedades que pertenecerían al mencionado ex comisario entrerriano. Allí, secuestraron 10 vacunos,

Personal de Abigeato y de comisaría San Jaime de la Frontera, y con la presencia del Jefe Departamental Federación y de la Regional Curuzú Cuatiá, llevaron a cabo un procedimiento a pedido de la Justicia correntina. El operativo se realizó en un predio situado en sector de manzanas, al noroeste de la planta urbana sanjaimense.
Un inusitado movimiento policial con personal de varias divisiones  se registró en el mediodía sanjaimense de este martes sobre una manzana del barrio Estación. Hasta allí se dieron cita un nutrido grupo de policías de diferentes áreas de la Policía Entrerriana para cumplir con un exhorto del Juez de Garantías de los Tribunales de Chajarí, con pedido proveniente de la Justicia correntina.
Personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales (Abigeato), de la Comisaría n° 15 de San Jaime de la Frontera, con la presencia del Jefe Departamental Federación, Armando Nelson Vega y el Jefe de la Unidad Regional  Curuzú Cuatiá, comisario mayor Romero, llevaron a cabo un allanamiento en un predio administrado por un ex comisario entrerriano.
En el lugar, se procedió a identificar y secuestrar  diez animales que fueron denunciados como robados en el establecimiento La Escondida perteneciente al señor Guillermo Batalla, situado en el departamento Curuzú Cuatiá.

En el procedimiento se secuestraron seis vaquillitas con marcas de siete días de estampado; y cuatro  vaquillas con sus marcas superpuestas; todos los animales pertenecen a la raza Braford.  Los vacunos antes mencionados fueron trasladados hacia su lugar de origen bajo la custodia de personal policial.

Fuente: Miradas del Norte

 

Ahora en portada

Teclas de acceso