Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

La Brigada Abigeato de Feliciano secuestró animales y armas en distintos operativos

La Policía de Entre Ríos a través de la Dirección Prevención Delitos Rurales, informó mediante un comunicado enviado a nuestra redacción sobre procedimientos llevados adelante por la Brigada Abigeato de Feliciano.

cazaCon mayor presencia policial en todos los accesos al Departamento Feliciano y sus caminos vecinales debido a una nueva edición de la Feria organizada por la Sociedad Rural se pudo realizar una buena tarea de prevención.

En ese marco, se pudo detectar la presencia de cazadores furtivos que estaban depredando la fauna silvestre (carpinchos, vizcachas)  cuya caza se encuentra totalmente vedada.

El primer proceder fue efectuado en el Móvil J P 1314 a cargo Sgto. Berón Gustavo, Cabo Hidalgo Lázaro, Cabo Noya Martin y Agente Sánchez Martín, cuando sobre la Ruta Provincial 28, a unos 1000 metros de distancia del Destacamento Policial "PASO BRAVO"; se interceptó a un joven de 18 años de nombre Emanuel, que conducía una motocicleta marca GUERRERO G 110  transportando una bolsa que contenía dos vizcachas faenadas y un carpincho despostado, careciendo de la documentación pertinente para caza menor. Más allá de comunicarle que la temporada había finalizado el 18 del corriente mes, se procedió al decomiso de la carne de los animales salvajes, como también al secuestro de una cuchilla, una chaira casera y una vaina de cuero.

VARIOS- EXPO 14 098

El segundo procedimiento lo originaron el Agente Fernández Javier quien se encontraba de recorrida peatonal junto al Agente Romero Guido, por el Ejido Este, zona del Arroyo Feliciano, por entre los pajonales existentes en la costa.

En el lugar y a pesar de la oscuridad reinante sorprenden a dos masculinos con bultos, siendo identificados como Juan José de 67 años  y Juan Ramón de 37 años, ambos domicilios en Barrio Guayabito Ejido Sur, quienes más allá de sus lazos sanguíneos, los une la pasión por la caza.

Estos sujetos  tenían un carpincho despostado, el cual  habían ultimado con una carabina calibre 22 mm largo, marca Batan Súper 54, sin numeración visible, arma que carecía de la documentación que avale tenencia y propiedad, por lo que fue secuestrada, a la vez que se decomisó la carne del capibara por estar vedada su captura.

Ahora en portada

Teclas de acceso