Un grupo de entre 15 y 20 personas abrió fuego contra la caravana. Hubo varios heridos, uno de los cuales fue operado y sigue en terapia intensiva. El fiscal Abel Lozano calificó el hecho como emboscada e intento de homicidio.
En una emboscada, en la periferia del barrio Mariano Moreno, en la provincia de Jujuy, intentaron asesinar ayer a la líder del Movimiento Tupac Amaru, Milagro Sala. El fiscal penal Aldo Lozano calificó el hecho como una emboscada e intento de homicidio.
Sala recorría el barrio en una de sus habituales caminatas cuando fue emboscada por un grupo de entre 15 y 20 personas que abrió fuego contra la caravana de militantes del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular con armas calibre 22. La mujer salió ilesa de los disparos y denunció los hechos en la la Fiscalía Nº 4.
El ataque se produjo entre las 18 y las 19, en la intersección de las calles 24 de Septiembre y Colón, del populoso barrio.
Los disparos alcanzaron a José Fabio Osca, de 31 años, y a Facundo Villalobos, de 32. Osca fue trasladado al Hospital Pablo Soria con una herida de bala en el abdomen y tras ser operado permanece en terapia intensiva. Todavía tiene restos de munición alojados en el intestino grueso. En tanto Villalobos, quien recibió un tiro que entró por la boca y salió por la mejilla, fue atendido y dado de alta.
"La operación fue para matar a Milagro. Creo que el ataque estaba planificado porque nosotros avisamos, como hacemos siempre, que iríamos a ese barrio. Estamos muy preocupados porque es la primera vez que nos pasa, la primera vez que sufrimos un episodio de estas características", dijo Raúl Noro, esposo de Milagro Sala, a Horación Embón por CN23.
Noro reconoció que los agresores están identificados por el fiscal Lozano y que se trata de "mano de obra lúmpen que podría pertenecer al movimiento de Perro Santillán o al radicalismo".
"Milagro está desconsolada en este momento. No entiende, no se explica cómo se puede agredir de esta manera", señaló Noro.
Ayer por la tarde también fue atacado a pedradas un colectivo de línea en el barrio Alto Comedero en el que viajaban integrantes de la organización barrial con remeras identificadoras, La denuncia fue realizada en la seccional 33. «