Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Gualeguaychú: Golpearon a un Policía para robarle el arma

Un agente recientemente egresado del instituto policial y que estaba de franco, fue golpeado por turistas en Gualeguaychú. Una persona filmó la agresión. Testigos dijeron que la víctima habría estado alcoholizada.


El Día

Un agente de 25 años, recientemente egresado del instituto policial, fue fuertemente golpeado por cuatro jóvenes en la mañana del sábado en la esquina de Alem y 25 de Mayo, en la ciudad de Gualeguaychú. Una persona filmó la agresión y testigos dijeron que la víctima habría estado alcoholizada.
Por estas horas la investigación policial y judicial apunta a establecer las verdaderas causas que originaron el incidente. Las versiones sobre el hecho son variadas, hay personas que aseguran que el efectivo, que se encontraba de franco, estaba alcoholizado y habría originado un entredicho en un boliche de la costanera con los que posteriormente serían sus agresores.
Incluso hay una denuncia policial por parte de los cuatro jóvenes que le provocaron los golpes donde afirman que el efectivo se habría extralimitado sacando su arma reglamentaria, aunque en la declaración no manifestarían que fueron apuntados.
Días más tarde apareció en Facebook el video de la pelea que se originó en la vía pública, donde se observa que los agresores le sustrajeron algo al efectivo caído y se refugiaron en el hotel ubicado en la esquina. Hay grandes sospechas de que en ese momento le robaron el arma reglamentaria.
Según se pudo saber, los cuatro agresores son oriundos de la provincia de Buenos Aires y no se les habría permitido hospedarse en ese hotel debido a los disturbios. La Policía llegó a los pocos minutos y mantuvo contacto con los protagonistas, que le aseguraron que fue el efectivo quien originó los problemas.
En el Reglamento General de la Policía de Entre Ríos (Ley 5654), en el artículo 15, expresa que “El personal con Estado Policial, perteneciente a los Cuerpos de Seguridad y Técnico, está obligado en todo momento y lugar a portar armas conforme a las normas que se impartan”. Esto significa que durante las 24 horas, estén de servicio o franco, los miembros de la fuerza deben portar su arma reglamentaria.
La causa está en poder de la fiscal Lucrecia Lizzi y por el momento todo está en materia de investigación. Lo más importante es establecer y probar en qué circunstancias se produjeron los hechos, ya que la filmación es una parte de todo lo ocurrido.
Respecto al funcionario, solo recibió lesiones leves y continúa prestando servicios en la Jefatura Departamental, aunque ya se inició un sumario administrativo sobre lo acontecido. (El Día)

Ahora en portada

Teclas de acceso