Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Gendarmería no revisó bien un colectivo y la Policía entrerriana encontró luego que había bultos con 31 kilos de cocaína

 

Click para Ampliar

Un error cometido por personal de Gendarmería Nacional, al no revisar en profundidad la baulera de un colectivo de Flecha Bus, permitió que la Policía de Entre Ríos encuentre esta noche, en ese mismo coche, un total de 31 kilogramos de cocaína. El hallazgo fue cuando concurrieron a revisarlo una vez que estaba en el depósito de la empresa de los hermanos Derudder, ubicado en la ciudad de Colón, según se confió a ANALISIS DIGITAL. Es el mismo bus en el que ayer los gendarmes detectaron a una mujer con 8 kilogramos de la misma droga, en la intersección de las rutas nacionales 14 y 20.
Los uniformados de Gendarmería Nacional realizaron ayer al mediodía un procedimiento en intersección de rutas nacionales 14 y 20, a escasos kilómetros de la ciudad de Colón. Allí interceptaron a un colectivo de línea de la empresa Flecha Bus y detuvieron a una mujer de nacionalidad boliviana con 8 kilos de cocaína. El operativo fue a la altura del kilómetro 73 de la ruta nacional 14, y le pidieron al chofer de un ómnibus con destino a la localidad entrerriana de Colón que detuviera la marcha. Según indicaron los voceros, cuando los gendarmes revisaron el interior de la baulera, el perro detector de narcóticos dio muestras de haber encontrado algo en un bolso de color negro. Al revisar el contenido de ese equipaje, los uniformados descubrieron ocho paquetes envueltos en cinta de embalar color ocre con una sustancia blanca con un peso total de 8,355 kilos, que luego fue sometida al narcotest y se confirmó que se trataba de cocaína.

La propietaria del bolso, una mujer de nacionalidad boliviana que estaba aún ubicada en su asiento del micro, fue detenida y quedó a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay acusada de infringir la Ley de Droga 23.737.

Según pudo saber ANALISIS DIGITAL, este jueves, en horas de la tarde, Gendarmería Nacional autorizó la entrega del colectivo a la empresa de transportes entrerriana, de los hermanos Derudder. El bus fue enviado a la ciudad de Colón e ingresado al depósito de Flecha Bus. Cuando estaba en ese lugar, personal de la Policía de Entre Ríos concurrió al tinglado de la firma y solicitó la realización de una nueva inspección, a partir de un dato que estaban manejando.

La información que tenían era concreta: en el mismo buche que revisó Gendarmería, había también dos valijas con un total de 31 paquetes de cocaina, que arrojan un kilaje aproximado a los treinta kilos y medio. Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del doctor Andres Seró.

ANALISIS DIGITAL

Ahora en portada

Teclas de acceso