Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Feliciano: Sobrino infiel marcó y vendió el caballo de su tío

En un procedimiento llevado adelante por la Brigada de Abigeato de Feliciano,  a raíz de una denuncia radicada por el robo de un equino, se pudo determinar que el propio sobrino de la víctima, había engordado sus bolsillos, vendiendo el animal con la ayuda de otra persona.

caballo2

Todo se genera por la denuncia de Carlos Alberto de 44 años de edad,  quien al encontrarse trabajando en el Establecimiento "San Francisco" de Distrito Feliciano, un familiar cercano le avisa que su sobrino Leonardo de 21 años, le llevó de la chacra su caballo overo sin ningún tipo de autorización, habiéndose dirigido hacia el Ejido Norte camino a la Escuela Nº 3.

fest3

Con estos datos, la policía, logra establecer rápidamente que el utilitario en que se trasladó al equino, era propiedad de Héctor, con domicilio en Atencio, quien ya cuenta con muchas sospechas debido a su debilidad por  los animales ajenos, es por ello que se trató de localizarlo antes que "pierda" el caballo, por lo que se solicitó la colaboración a la Jefatura Departamental para irradiar el paradero del animal . Finalmente,  una Ford Ranger Limited conducida por el sospechoso,  fue interceptada por personal del Destacamento Paso Bravo. Pero el animal ya había sido vendida

En ese marco, la Fiscal Dra. María B. Garrahan dispuso el secuestro del overo, el cual fue recuperado inmediatamente ya que el comprador al enterarse que los brigadistas le pisaban los talones, lo entregó voluntariamente en dependencias de la Brigada porque no quería tener problemas con la justicia, pero a sabiendas que su adquisición no reunía todas las legalidades que el caso ameritaba. Con lo que luego previo examen del veterinario policial, se lo restituyó a su dueño, que no es otra que la chacra del desahuciado Carlos Alberto, quien vio quebrada su buena fe hacia su sobrino.

Ahora en portada

Teclas de acceso