Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Feliciano: Se escapaba con un cordero en la mochila y lo detuvieron

ovino

 

Anoche siendo las 20:40 horas aproximadamente, en circunstancias en que personal de la Sección Brigada de Prevención de Delitos Rurales Feliciano realizaba una recorrida por camino vecinal del Distrito Atencio de este Departamento, y al llegar a la zona denominada El Badén antes de llegar al Establecimiento El Quebracho, se observó que se acercaba una moto, ante esto se le hizo señas con la linterna para que detenga su marcha, pero la persona que conducía la misma hizo caso omiso, dándose a la fuga, que al cruzar por el costado se pudo observar que llevaba una mochila, y fue allí que se giró el móvil y se emprendió la persecución.Después de pasar unos dos mil metros se pudo detener a la persona, pero en ese momento no tenía la mochila que llevaba, se procedió a la identificación del mismo, y se le pidió que exhiba el baúl de la moto, donde luego se constató que en el interior del mismo llevaba un animal ovino, con su respectivo cuero, con la faltante de la cabeza, sin vísceras, con resto de pasto, sangre, tierra, no pudiendo dar explicaciones precisas de la propiedad y procedencia.

Se procedió la aprehensión del masculino, luego se realizó un minuciosa búsqueda en el camino vecinal para lograr encontrar la mochila que llevaba esta persona, hasta que se logró hallar la misma al costado del camino, en el interior de la mochila se encontró un animal ovino, con cuero, sin cabeza, sin las vísceras, con resto de pasto, tierra y sangre, como así también un cuchillo, cabo blanco, sin marca visible. La persona aprehendida se conducía en moto de 110 cc., sin dominio colocado.
Se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción Jurisdiccional, luego dicho masculino que alojado en la Jefatura de Policía Departamental Feliciano, por el Supuesto Delito de Abigeato en flagrancia previo examen médico de la Dra. Susana Kemer de Moreno. Se le dio intervención al médico Veterinario Policial Dr. Jorge Alberto Mancioni.

Ahora en portada

Teclas de acceso