Desde Jefatura Departamental informaron que se han dispuesto operativos de prevención en distintos sectores de la ciudad y ejidos municipales, en conjunto con la Brigada de Delitos Rurales del departamento, con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía. Como resultado de los mismos, se han identificado hasta la fecha un total de 119 personas.
Se secuestraron los siguientes efectos: Dos carabinas calibre 22, con sus proyectiles – Un cuchillo con chaira – Bolsas plastilleras y de nylon y 3 motos de 110 cc3, de las cuales una de ellas fue retenida por personal de inspectores de la Municipalidad.
Se procedió a la aprehensión de una persona mayor de edad y se condujeron dos menores de edad, los cuales fueron entregados a sus progenitores. Con respecto a esto último, se inició causa penal con conocimiento de la fiscalía local y la persona aprehendida se encuentra a disposición de dicha magistratura.
Se continuará trabajando en esta serie de Operativos y se solicita a la comunidad que ante cualquier anormalidad se comuniquen a esta Jefatura Departamental.