Lo peor pasó, hace unos minutos llegó la información, Javier Alexis Irrazabal que estaba internado en terapia intensiva luego de sufrir un ataque a pedradas, Murió.
La noche de este jueves no fue una noche más en Federación, sobre todo para los jóvenes Nahuel Montenegro y Javier Irrazabal.
Ambos jóvenes, de 18 y 20 años, transitaban en moto por los barrios de Federación, cuando fueron sorprendidos por una banda que los apedreo, primero haciéndolos caer de la moto, y luego -con grandes piedras- fueron golpeados de forma tan brutal que al parecer los atacantes se retiraron creyendo que estaban muertos.
Alguien llamó a la ambulancia, los jóvenes fueron trasladados al Hospital San José y antes de ser derivados de urgencia a otras ciudades, intervino la policía sin mediar denuncias.
El jefe de Policía Departamental, Jorge Benítez, confirmó el hecho por FM Nueva, reiteró que la fuerza actuó de oficio, ya que no hubo denuncias, que los jóvenes fueron trasladados en estado grave a otras ciudades, y que en el lugar de la golpiza se encontraron grandes piedras, las que dado su tamaño debieron ser arrojadas de muy cerca, aunque otros vecinos no descartaron que los hayan golpeado directamente con las piedras cuando estaban en el suelo.
Benítez también confirmó el grave estado, incluso se dijo que uno de ellos peleaba con la muerte.
Sobre los posibles golpeadores, no había información, solo se cree que estos jóvenes pueden haber sido confundidos con otros que habrían pasado un rato antes haciendo disparos a la barra agresora. Cerca de las 16 se confirmó la muerte de Irrazabal.
foto ilustrativa