Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Falleció delincuente que había sido baleado por su cómplice cuando asaltaban un camión



Dos delincuentes asaltaron un camión distribuidor. En la huida, uno de ellos baleó a otro y huyó con el dinero robado. Finalmente esta mañana el sujeto herido falleció en el hospital de Concordia.

Ayer  falleció en el Hospital Masvernat de Concordia, Dimitrio Federico Romero, de 22 años, quien, luego de asaltar un camión de una distribuidora de alimentos de la ciudad de Chajarí, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza -presumiblemente de forma accidental- por parte de su cómplice.

El deceso se produjo como consecuencia de las gravísimas heridas que provocó la bala, ya que el proyectil ingresó en zona ocular izquierda, sin orificio de salida, y finalmente se aloja en zona occipital derecha.

El robo ocurrido este lunes conmocionó al barrio de Pompeya de la ciudad de Concordia, más precisamente en la esquina de calles Humerto Primo y Saavedra, donde dos delincuentes abordaron a un camión perteneciente a la firma Gauna Distribuciones, de la ciudad de Chajarí.

Cerca de las 11, un hombre descendió de una motocicleta Motomel 200 cc. y a punta de pistola (aparentemente una 9 mm.) despojó al conductor del camión de sustancias alimenticias de una suma aproximada a los $ 25.000.

Pero la sorpresa fue aún mayor cuando los testigos del hecho vieron como el delincuente se subía de un salto a la moto donde lo esperaba su cómplice y en un movimiento brusco se le habría escapado un tiro que impactó en pleno rostro del conductor del ciclomotor.

Tras unos segundos de duda el delincuente armado escapó corriendo del lugar hasta que a los pocos metros volvió a asaltar a una mujer para robarle una motocicleta en la que finalmente huyó.

De inmediato se dio aviso a la policía, quienes al llegar se encontraron con la Motomel tirada en el piso y a un costado el cuerpo inerte de Federico Romero (de 22 años de edad), quien de urgencia fue enviado al hospital Delicia Concepción Masvernat.

El delincuente que escapó con el dinero ya está identificado por la policía y está siendo intensamente buscado, según indica Diario Río Uruguay.

Ahora en portada

Teclas de acceso