Así lo afirmó el abogado de la querella, Pablo Lanusse en referencia a la versión del perito de la defensa de Jorge Mangeri. Además negó la existencia de un ataque sexual.
El caso del crímen de la adolescente vive por estós días horas decisivas luego del fuerte cruce protagonizado el último viernes por Mangeri y el juez Ríos, ahora la nueva disputa por la causa la protagonizó el abogado querellante, Pablo Lanusse, quien calificó como una “bajeza” la versión del perito de la defensa, Adolfo Méndez, que sugirió que Angeles Rawson “tenía conductas sadomasoquistas consentidas”.
“El señor Mangeri tiene derecho a la defensa pero no voy a permitir más que se le falte el respeto a la memoria de Angeles”, afirmó el representante del padre de la víctima, Franklin Rawson, durante una conferencia de prensa en los Tribunales porteños.
El abogado Lanusse recordó que el psiquiatra y médico legista Adolfo Méndez, perito de la defensa, dijo en un anterior informe que la adolescente no tenía lesiones compatibles con ninguna conducta sexual y ahora, “cuando la situación y la verdad sale a la luz, hubo conductas sadomasoquistas consentidas”.
“Sería mejor que Méndez se acuerde que es perito y no abogado defensor, que tiene que tener respeto a la ciencia y a la ética de la ciencia y que se dedique a trabajar en el expediente que es lo que tiene que hacer”, indicó.
Para Lanusse “lo que hizo Méndez fue de una bajeza que le acabo de presentar al señor juez (Javier Ríos) para que tome conocimiento de lo que ocurrió”.
“Yo soy parte y como parte estoy re contra caliente porque estas cosas no se tienen que permitir, así no se tiene que ejercer la profesión”, expresó el abogado Lanusse, quien concluyó: “No voy a permitir que a través de los medios se tergiverse la verdad”.
Télam