Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

El productor que habría atacado a inspectores de la AFIP admira a Hitler y Videla



El contratista rural acusado de atacar a balazos a una camioneta en la que viajaban cuatro inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), es admirador de Augusto Pinochet, Adolfo Hitler, Jorge Rafael Videla y Francisco Franco, entre otros dictadores. Sebastián Eduardo Fagundez, en cuya vivienda la Policía encontró un arsenal de armas de grueso calibre, tiene 39 años y está divorciado. En su perfil en la red social Facebook, también destaca sus gustos por personalidades como Mauricio Macri, Benito Mussolini y la orden religiosa Opus Dei. Su lectura favorita es el libro Desde Adentro, que reivindica la llamada Revolución Libertadora de 1955.Fuentes vinculadas con la investigación del ataque a balazos, revelaron que Fagundez tuvo un destacado rol en el conflicto rural de 2008, cuando se alineó con el sector más duro de la protesta en la provincia. En los distintos piquetes y cortes de rutas en Entre Ríos, el contratista participó como responsable de inspeccionar los vehículos de carga decidiendo si podían continuar o no su camino.

También se recuerda su rol en la toma de la sucursal del Nuevo Banco de Entre Ríos SA (BERSA) en Hasenkamp y en la violenta irrupción a los estudios de LT 14 por un cambio de programación decidido por la dirección de la emisora.

A esto su suma su participación en los diferentes tractorazos y en el intento por ingresar a la vivienda del hermano del gobernador Sergio Urribarri en Arroyo Barú, en momentos en que el mandatario provincial se encontraba reunido con su familia.

Ahora en portada

Teclas de acceso