Desde el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) informaron que aún esperan las pericias que determinen si el organismo deberá hacerse cargo o no del joven de nuestra localidad que asesinó a su hermana de 9 años en septiembre • “El cuadro de salud del joven es bastante complejo, estaremos a la espera del diagnóstico del equipo de salud y de profesionales del Poder Judicial”, dijo manifestó el director de Restitución de Derechos del Copnaf, Daniel Cottonaro.
"El chico, de 17 años, continúa internado en el Hospital Heras y estamos esperando el diagnóstico de parte de la Justicia. El caso está en la misma situación, pero estamos a la espera de la información”, indicó Cottonaro.
Según manifestó el abogado, “entiendo, por lo que me han comentado extraoficialmente, que el cuadro de salud del joven es bastante complejo. Estaremos a la espera del diagnóstico del equipo de salud y de profesionales del Poder Judicial para ver los pasos a seguir”.
“El chico sigue los pasos de la internación que había dispuesto la Justicia del norte entrerriano. La idea era tomar este tiempo para evaluar si correspondía que estuviese en un dispositivo penal del Copnaf o si amerita un tratamiento específico de salud. Por los primeros indicios, creo que se inclinaría más por esto último, pero no tenemos todavía informes concretos”, finalizó Cottonaro.
(APFDigital)