Se trata de una persona que fue arrojado en una alcantarilla de las vías. El hecho habría sido en la madrugada del jueves, hay prendas secuestradas y por el momento no hay personas detenidas. Hoy habrá allanamientos en tres casas.
En horas de la tarde del jueves, pasadas las 17hs jóvenes que andaban caminando por las vías que atraviesan el barrio Ralín, encontraron un cadáver. Estaba separado en dos, parte superior y también inferior a escasos centímetros, todo sobre un pastizal.
El lugar donde fue hallado era alejado de las casas, a unos 100 metros, sobre un camino vecinal que une ex ruta 14 y ruta nacional 119.
La Policía que rápidamente se hizo presente en el lugar al notar esta escena, alertó al Juez de Instrucción Dr. Vega y el Fiscal Jorge Esper. Todo hacía parecer que se trataría de un homicidio. Sobre la zona se allanaron importantes elementos que fueron secuestrados, algunas pistas llevaron hasta una tres casillas cercanas donde se presume que podría hallarse más pruebas. Por todo el radio de 100 metros una fuerte presencia de la Policía se notó en la tarde del jueves, efectivos que caminaban sobre las vías de largo a largo y patrullajes sobre el cementerio y también en campos linderos a las vías.
La vecindad conmocionado por lo ocurrido observaba de lejos, se presumía lo peor, era un menor la victima, oriundo del barrio. Con las pericias realizadas se levantó las partes del cuerpo y se lo trasladó hasta la morgue del Hospital Civil. Por cuestiones de complejidad el cuerpo fue derivado a los Forenses de Corrientes Capital para que se le practique la autopsia.
Minutos después la Policía, observó en unas casillas una alpargata, que era similar a la que tenía el menor por uno de sus pies al momento de ser encontrado. En esa casilla no había personas, pero estaba el lugar identificado como devoto de San la Muerte y con una plantación de cannabis. Otras casillas de durlo y pre fabricadas fueron cercadas por la Policía para que sean allanadas. Se presume que los ocupantes tendrían relación con el hecho.
Más tarde un intenso operativo cerrojo de la Brigada de Investigación, cercó el Cementerio, donde se habría detenido a un sospechoso. Sería un joven del barrio que la noche anterior habría estado con el menor fallecido.
Horas más tarde, las Pericias arrojaron que la persona hallada sin vida era un menor de 17 años de apellido Escalante y su nombre sería Nelson y oriundo de la ciudad.
La Policía no descarta ninguna hipótesis, pero la causas es por un supuesto homicidio. No se sabe como Escalante habría perdido la vida pero se confirmó que un arma blanca se utilizó para cortar su cuerpo a las vías, estaban al descubierto a la visión del primero que pase. Se desconoce que sean varios o uno solo los autores, no se descarta tampoco que sea de la ciudad. Un nuevo hecho escalofriante lo tiene como protagonista al barrio Ralín, esta vez la muerte de un menor de tan solo 17 años. Los investigadores apuntan, que podría a ver sido por ajustes de cuentas o por un ritual satánico debido a que versiones que circulan, Escalante era muy devoto del Santo de la Muerte.
Escalofriante caso alarma a toda una ciudad, conmovida por la muerte de este joven que no se sabe su porque.
Fuente: El Diario de Curuzú
Foto: Agencia Curuzú