Mediante un video difundido en sitios web se conoció el bochornoso hecho ocurrido a principio de marzo. El policía de apellido Alfonzo radicó la denuncia en la Fiscalía. Se trata de Esther Ayala, quien también es profesora de Educación Física. “Tu hermana va a morir violada”, gritó la edil, docente de la hermana del policía.
A principio del mes de marzo, un cabo de policía fue amenazado durante un operativo por parte de una concejal. Ocurrió en plena calle de la localidad de Perugorría y la edil le dijo que “tu hermana iba a morir violada”. Se trata de Esther Ayala, quien es profesora de Educación Física de la hermana de 8 años del policía denunciante.
Un video que circula en los sitios web demuestra con claridad del bochornoso episodio que ya fue denunciado en la Fiscalía de la localidad de Curuzú Cuatiá.
Según la denuncia radicada el hecho sucedió el pasado 2 de marzo, alrededor de las 22, cuando vecinos de la localidad de Perugorría dieron aviso a la Comisaría de Distrito para que los uniformados intercepten a un vehículo Toyota, doble cabina.
Por calles Constitución y 25 de Mayo los policías localizaron el vehículo. Al descender del patrullero, el oficial auxiliar Sergio López trató de dialogar con la conductora quien era acompañada por otra mujer pero fue atacado verbalmente.
Según demuestra las imágenes difundidas la mujer que iba como acompañante, María Eva Ayala, bajó del vehículo y tras insultar al policía lo empujó para que se retirara del lugar. En esas circunstancias, la edil Esther Ayala soltó el volante, se bajó y amenazó al cabo de policía Osvaldo Alfonzo gritando “tu hermana va a morir violada”.
De acuerdo a lo averiguado por fuentes cercanas al caso la hermana del cabo Alfonzo tiene 8 años y es alumna de la edil, quien se desempeña como profesora de Educación Física.
Debido a las amenazas, el cabo de Policía radicó la denuncia en la Fiscalía de la localidad de Curuzú Cuatiá mientras que en sede policial se inició una contravención a la concejal Esther Ayala, por “ebriedad, desorden y conducciones peligrosas” informando de lo sucedido a las autoridades del Consejo Deliberante del Municipio y del Ministerio de Educación de la Provincia. Podrían aplicarle graves sanciones.
El bochornoso caso ya está en manos de la Justicia y en las próximas horas podrían surgir mayores datos. Hasta el momento y desde que ocurrió el hecho la edil denunciada por el policía no habló con la prensa y se espera que lo pueda hacer en las próximas horas.
Fuente: El Litoral
Fuente: El Litoral