Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Córdoba: Por el escándalo en Drogas renunciaron el jefe de Policía y el ministro de Seguridad



El titular de la cartera de Seguridad y el jefe de Policía presentaron su dimisión "indeclinable", según anunció el gobernador. Ocurre luego de la detención de policías por el escándalo en el área de Lucha contra el Narcotráfico

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alejo Paredes, y Ramón Frías, jefe de la Policía, renunciaron como consecuencia de la detención de cinco autoridades policiales del área de Lucha contra el Narcotráfico.

La novedad fue anunciada por el propio gobernador José Manuel De la Sota, quien dijo que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para que el futuro director del área antidrogas sea elegido con aval de los legisladores.

También, dijo, los policías que integren el área presenten declaraciones juradas de bienes en forma anual, para vigilar sus patrimonios.

"Esto también significa un cambio importante porque esa Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico podrá ser conducida por un miembro de la fuerza policial o por un civil, que tenga formacion y experiencia en la Lucha contra el Narcotrafico", aseguró el mandatario

Apenas se conocieron las renuncias, Frías dijo  que quiere "que la Justicia actúe libremente y que el gobernador pueda decidir con tranquilidad qué hacer con la Policía".

Frías había ocupado la vacante que dejó en la Policía Sergio Comugnaro, quien a su vez había sucedido en el cargo al ahora exministro.

La voz

Ahora en portada

Teclas de acceso