( El camión donde era tranportada la droga)
Víctor Hugo Juárez, un bonaerense del partido de Moreno, de 45 años transitaba el 29 de septiembre de 2012 por la Ruta Provincial 28. Iba al mando de un camión marca Tata y transportaba más de una tonelada de marihuana. Fue detenido por efectivos de la Policía de Entre Ríos, en nuestra ciudad, en el marco de un control vehicular gracias al perro que detectó rápidamente la droga.
El operativo fue un sábado poco después de las 7, en un puesto caminero, en el departamento Feliciano. Juárez viajaba solo, sin carga, con la caja preparada como para transportar láminas de vidrio o placas, aunque sin barandas laterales. En un doble fondo, debajo de la caja, transportaba 1.019,74 kilogramos de marihuana.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná, condenó este jueves a Víctor Hugo Juárez a 8 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, se le aplicó una multa de 8.000 pesos, se ordenó decomisarle el camión rojo marca Tata en el que llevaba 1.019,79 kilogramos de marihuana, la cédula de identificación del automotor, el dinero secuestrado al momento del operativo (2.322, 85 pesos) y un celular Nokia. Los magistrados también decidieron devolverle su licencia de conducir y destruir el remanente del material estupefaciente.
La pena otorgada al hombre de General Rodríguez (Buenos Aires), coincidió con el pedido del fiscal General José Ignacio Candioti. De esta forma, Juárez que está detenido en la Unidad Penal 1 de la capital entrerriana desde fines de septiembre de 2012, deberá continuar alojado hasta completar la condena. “No puedo hablar mucho porque acá hay mucha gente pesada”, esbozó frente a los jueces, cuando se entró a la etapa final del juicio y tuvo la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras.