Una niña de dos años murió calcinada al incendiarse la precaria casilla en que vivía junto a sus seis hermanitos, en inmediaciones de calle Sarmiento y las vías, en el barrio Kilómetro seis de Concordia.
La tragedia ocurrió alrededor de las 23:50 de ayer, cuando la casa de madera, de un solo ambiente, de 4x4 metros, ardió accidentalmente cobrándose la vida de la pequeña Luana Jacqueline Siomara Almirón Quiroga, quien no pudo ser rescatada ni por los vecinos ni por sus hermanos.
La vivienda siniestrada era el hogar de Roxana María Alejandra Almirón Quiroga, de 28 años, quien se encontraba con su pareja en una reunión, a dos cuadras del lugar, cuando se produjo el incendio.
De acuerdo a una vecina, el fuego se habría producido accidentalmente, debido a la acción de una vela encendida en un tronco cercano a un montón de ropas, en el interior de la vivienda.
La combustibilidad de los materiales provocó que la casa ardiera rápidamente, alcanzando a salvar los vecinos y los hermanos mayores a los pequeños que se encontraban en el interior, con excepción de Luana, a quien no pudieron hallar y cuyo cadáver fue hallado calcinado, tras el siniestro, debajo de una cama cucheta de hierro.
Al lugar llegaron una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y otra de Bomberos Zapadores, quienes nada pudieron hacer para evitar que el incendio acabase con la vivienda y con la vida de la nenita, ante la desesperación de la madre, que había llegado hasta el lugar y no encontraba a Luana entre sus hijos.
El Once