Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Chajarí: Una pareja de extranjeros fue detenida tras estafar a comerciantes con dólares falsos

Un sujeto que sería peruano o paraguayo, fue detenido junto a una mujer en la zona de la Terminal de ómnibus de Chajarí; comerciantes de esa localidad los habían denunciado por estafa ya que abonaron con billetes apócrifos.



El propietario de un comercio de calle Urquiza de Chajarí radicó una denuncia en la comisaría primera de esa localidad, luego que se diera cuenta que una pareja le abonó una compra con dólares falsos. Inmediatamente la Policía inició un operativo que finalizó en la Terminal de ómnibus con la detención de una pareja: el hombre de unos 50 años, sin identificación, declarando primeramente que era peruano y luego desdiciéndose afirmando que era de procedencia paraguaya. 

De acuerdo a lo que la Policía pudo confirmar, el sujeto tenía domicilio en el Barrio de Chacarita en Buenos Aires y cuenta con antecedentes por los que está purgando una condena de carácter condicional. “Comisario, soy punguista y tengo una condicional encima”, habría dicho el sujeto con supuesto acento peruano mientras procedían a su detención. 
La mujer, de unos 40 años, inmediatamente ingresó al baño de la Terminal y se cambió de ropa, aunque toda esta acción quedó filmada en las cámaras del lugar y fue inmediatamente detenida en adyacencias al Club de Leones, sin ofrecer resistencia. Luego fue trasladada a la Comisaría Nº 1 donde tras la requisa, se le secuestró dinero en efectivo que llevaba entre sus ropas. 

Autoridades policiales no podían confirmar la cantidad de dólares que tenían, pero estaban colocados en una bolsa y “parecían planchados los dólares”, confiaba un efectivo que había participado en el operativo a Tal Cual. 

Según se confirmó, en sede policial se habían recibido tres denuncias en negocios que la pareja habían comprado con 300, 150 y 100 dólares respectivamente y habían recibido como vuelto moneda nacional y se cree, de acuerdo a las primeras apreciaciones, tenían en su poder unos 6 mil pesos, sin precisar todavía la cantidad de dólares falsos. 

Trascendió que la pareja había comprado ropa de marca y se determinó que el modus operandi consistía en que una vez llegados a la Terminal, “preparaban una encomienda que mandaban por colectivo a Buenos Aires”. Ante la pregunta de Tal Cual sobre la intención que tenía esta acción, una fuente de la investigación explicó que “al desaparecer los elementos robados, podemos acusarlo del delito pero lo robado no está, por lo tanto se hace engorrosa toda la investigación”. 

El delito con dólares falsos es delito federal por lo que se habían hecho las comunicaciones del caso al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Lo que no se podía precisar si terminado el operativo, la identificación y el secuestro del dinero y la ropa, los delincuentes quedarían detenidos a disposición de la Justicia local o la Justicia Federal.

Tal Cual

Ahora en portada

Teclas de acceso