Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Caso Bermani: dictaron 60 días de prisión preventiva a Antonio Escobar



La prisión preventiva se sustenta en la falta de voluntad de Antonio Escobar por comparecer ante la justicia de forma voluntaria y por  el peligro fuga

 

 

esco02

 

Media hora más tarde de lo previsto, comenzó 9:34 de la mañana de este viernes la audiencia pública donde Antonio Escobar compareció ante el Juez de Garantías, Edgardo Degano allí se le dictó prisión preventiva por 60 días. Antonio Escobar es indicado junto a su hijo Brian Escobar, como los autores del asesinato del voluntario Fabricio Bermani.
El imputado se encontraba sentado entre los dos letrados concordienses (abogados técnicos) los Dres. Carlos Ruiz Díaz y Pablo Lapidus que asumieron su defensa.

Antes de tomar la palabra, el Fiscal Maximiliano Larocca Ress les cedió su turno a los abogados defensores quienes manifestaron que lo que se estaba sucediendo no podía ser ya que (citando el Art. 24 del Código Procesal) había falta de jurisdicción de la justicia ordinaria en materia federal, allí fue que Larocca explicó que si bien era cierto lo que lo defensores exponían, no había incompetencia ya que el pase a fueros federales todavía “no está firme ni consentido” por lo que se debe continuar investigando.

Luego de lo expuesto el Fiscal Larocca comenzó a desgranar lo que se por ahora se conoce de la causa, se brindaron algunos datos respecto de declaraciones de vecinos, se hizo mención a la situación del automóvil que se habría visto en lugar del hecho y el que fue modificado en su apariencia, también se mencionó la quemadura de los elementos encontrados en los posteriores allanamientos (chaleco, botones etc.), todos indicios que llevarían a la presunción de culpabilidad de los Escobar.

Terminando de relevar los datos el Dr. Larocca Ress hizo foco en algunos puntos claves en los que desembocó el pedido de prisión preventiva de 90 días, el primero relacionado a la falta de voluntad de Antonio Escobar por comparecer ante la justicia de forma voluntaria cuando ocurrió el hecho) otro el peligro fuga (ya que se los encontró a los imputados escondidos en la provincia de Buenos Aires), también hizo mención a los elementos todavía no encontrados (FAL y revolver 380) argumentando aquí que de quedar libre Escobar podría hacer desaparecer estos elementos, y también los antecedentes penales que tiene Antonio Escobar (donde todavía no tiene sentencia ni culpabilidad pero que se investigan); ante todo esto Larocca pide los 90 días de prisión preventiva.
A continuación la defensa se opuso ya que argumentan que todo lo expuesto no son más que indicios y que nadie puede ubicar a Antonio Escobar en el lugar de los hechos, tampoco se puede probar que lo que se estaba quemando pertenecía a Bermani; por lo que no había elementos precisos para dictar la prisión preventiva y también agregaban que no existía peligro de fuga.
En su turno el juez Degano, habiendo escuchado los argumentos de la Fiscalía y la defensa, dijo que “hay elementos significativos para dar lugar a la Prisión Preventiva” y tuvo en cuenta los argumentos del fiscal, por todo esto hizo lugar (en parte) al pedido de Larcocca sentenciando 60 días de prisión preventiva para Antonio Escobar quien los cumplirá en la Unidad Penal que dispuso el Juzgado de Garantías N° 3 de Morón

Finalmente se le cedió la palabra Antonio Escobar quien, en su única intervención, pidió ver a su hijo, Brian Escobar quien se encuentra detenido en la Comisaría N°1 de Chajarí.

Fuente: Tal Cual

Ahora en portada

Teclas de acceso