Otro ataque a un camión distribuidor de una empresa local se produjo en la tarde de hoy entre las 17 y las 17.30 horas, cuando circulaba por Ruta Pcial. Nº 2 entre Los Conquistadores y Chajarí.
Tal Cual que consultó a diversas fuentes, tuvo contacto con directivos de la firma que ante la primera pregunta nos confiaba “nos tienen alquilados” no sin demostrar preocupación ya que por lo menos en el 2013 lo tuvo como protagonistas de tres hechos de idénticas características.
De acuerdo a esta misma fuente el camión Volkswagen térmico dominio ESO 542, con un chófer y acompañante, de Distribuidora Chajarí circulaba por Ruta 127 desde Federal en dirección a la Rotonda de Los Conquistadores, precisamente al pasar por ella divisan una camioneta que estaba a punto de salir a la ruta, acción que realiza, sobrepasa el camión y acelera perdiendo contacto visual entre los rodados.
Se trataba de una camioneta Ford modelo antiguo, con un tráiler en la que llevaban algunos tachos y otros enseres.
El camión retoma Ruta Pcial Nº 2 y circula en dirección a Chajarí cuando a la altura de la Estancia La Floresta divisan dos sujetos que están parados en la ruta, al acercarse constatan que están encapuchados y sin mediar palabras disparan contra el camión con dos armas largas potentes (algunos aseguran que se tratarían de dos ITAKA).
Un disparo pega en el parabrisas y sale por el torpedo del camión y otro, ante la aceleración del chofer, en una de las ruedas traseras.
El camión no detuvo su marcha, y a muy pocos metros del ataque, los chóferes divisan a la camioneta que habían divisado en la rotonda de Los Conquistadores estacionada a la vera de la ruta.
Avisan inmediatamente a la Policía y los móviles se mueven hacia la zona y se encontraban junto algunos integrantes de la empresa en dicha actividad cuando ven que la camioneta nuevamente va ingresando a Chajarí, para frente a Transportes Carlitos, levanta el capot y es seguida hasta que es interceptada por la policía y su conductor es trasladado a la Comisaría Nº 1.
Se trata de un hombre de 56 años, que niega haber parado en el camino, cuando no solamente el chofer atacado, sino otro camión de una empresa chajariense que viajaba detrás del mismo la divisa y da la misma información, casi con exactitud con respecto a la camioneta y a la vestimenta de los ocupantes.
No obstante el chófer se encuentra demorado, se toman declaraciones de los choferes (que no sufrieron ninguna herida) y testigos oculares, aunque no se encontraron por el momento ningún elemento que comprometa al chofer y ocupantes de la misma.
Trabajan en el caso funcionarios de investigación de la Comisaría Nº 1, y el Fiscal de turno.
Fuente Tal Cual
Foto ilustrativa