Minutos después de las 12 horas se produjo un accidente en la Ruta Provincial Nº 2, entre una camioneta utilitaria Peugeot y una camioneta Ford F 100.
De acuerdo a lo que se pudo saber la camioneta Ford F100 color rojo, transitaba en dirección sur-norte (hacia Chajarí) y en sentido contrario (norte – sur hacia Los Conquistadores) una camioneta utilitaria Peugeot en la que circulaban integrantes de la Federación de Cooperativas de Trabajo Entre Ríos (COTRAFER), entre ellos su Presidente Edelmiro Díaz.
En estas circunstancias de la camioneta Ford F100 se desprende la rueda trasera derecha que comienza a “rebotar” en la cinta asfáltica con dirección absolutamente inesperada, justo a metros de cruzarse con la Peugeot. El conductor de esta ve venir a la camioneta zigzagueando sobre la cinta asfáltica y a la cubierta con parte del eje “saltando” en paralelo. Elige, en centésimas de segundo, tomar la banquina derecha y quedar en la “boca” de una alcantarilla.
Esto produce que Díaz que viajaba como acompañante reciba golpes en su boca y pómulo derecho al golpear su rostro en contra del parabrisas que quedó totalmente astillado.
La cubierta pega en la puerta delantera derecha de la Peugeot y queda sobre el campo.
La ambulancia de emergencias llega inmediatamente, junto a las autoridades policiales de Comisaría Mandisoví y atienden las lesiones leves de los ocupantes de la Peugeot.
El conductor de la F100 no sufrió ningún tipo de inconvenientes y viajaba con un freezer en la caja de la misma.
Los dirigentes cooperativistas se dirigían hacia Feliciano y luego Sauce Luna “estuvimos con los muchachos en Chajarí hace media hora” le relataba Díaz al cronista de Tal Cual y agregaba “nos salvamos de milagro, mirá si chocamos de lleno contra la camioneta, no contamos el cuento” confesaba mientras se acomodaba un apósito que le habían colocado sobre su labio superior.
Fuente y Foto Tal Cual