La mañana del lunes una adolescente de 14 años debió quedarse sola en su casa de Maquito, Santiago del Estero, porque su hermana mayor debía ir a la escuela y su padre tenía que trabajar en el barrio Siglo XX de la ciudad Capital. No esperaba a nadie pero escuchó pasos en el interior de la casa y se topó sorpesivamente con su tío paterno, quien la empujó al dormitorio con intenciones de abusarla sexualmente. La víctima se resistió, pero igualmente el joven logró romperle la remera a los tirones. La chica gritó pidiendo ayuda y el acusado la golpeó para que se callara, además de taparle la boca. Finalmente, la violó en su propia cama y la amenazó para que no dijera nada.
El tío se dió a la fuga y la adolescente le contó a la hermana y al padre todo lo sucedido y decidieron trasladarse hasta la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, en donde radicaron la denuncia.
El acusado vive en las inmediaciones y se encuentra profugo, aunque le envió un mensaje de texto al hermano: “Disculpame, he violado a tu hija”.
El juez del Crimen de 2ª Nominación, Ramón Tarchini Saavedra, ordenó que la adolescente sea examinada y se realizara un informe socio-ambiental.