Miles de jóvenes y familias enteras llegaron a la Plaza de Mayo, de manera espontánea y autoconvocada, para homenajear al ex presidente Néstor Kirchner a dos años de su fallecimiento.
Desde distintos puntos de la Capital, los autoconvocados llegaban a la histórica plaza pasadas las 19, por lo general, sin más identificación que remeras y prendedores con la cara de Kirchner y alguna improvisada pancarta de cartulina.
Madres con sus cochecitos, grupos de jóvenes que se convidan con mate y hasta un vendedor ambulante que ofrece pingüinos de peluche con la remera de argentina, son algunas de las postales que se veían en la plaza esta tarde.
A pesar de no estar previsto ningún homenaje formal en la emblemática plaza porteña -el acto principal con festival artístico es en el Parque Lezama, la concurrencia no mermó en las últimas dos horas y se mantiene a las 19.30 coreando consignas evocando a Néstor Kirchner y en respaldo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
La movilización espontánea no afectó al tránsito vehicular dado que ninguna de las arterias que rodean la Plaza ha sido cortada.