El ex jefe de Policía de Santa Fe Hugo Tognoli ratificó hoy que quedó "afectado psíquicamente" tras pasar dos semanas detenido en una causa por presuntos vínculos con el narcotráfico y advirtió que lo "mataron en vida socialmente".
"Durante mi gestión hubo muchas investigaciones en donde se detuvo a personal policial. La policía es una institución como cualquier otra en donde hay personas buenas, malas y regulares, explicó.
"Yo quiero que me entiendan. Usted está detendido por algo que no hizo y ni sabía que había ocurrido y comienzan peleas entre partidos políticos, entre Nación y Provincia", sostuvo sobre su detención.
"Tuve el apoyo de mi familia, sobre todo de mis hijos. Yo soy un muerto en vida y mi familia está destruída. Esto es un daño muy grande que es irreparable. Anoche hasta me retó mi mujer, me desperté en un momento dado para ir al baño y entré a gritar guardia y mi mujer me dijo pará bajá un cambio que estás en tu casa, querido", agregó.
Con respecto a su futuro, sentenció: "Yo voy a caminar tranquilo por la calle porque tengo la conciencia bien limpia. No hice nada y desconocía el hecho que se me endilgó. Yo no hice nada, no tengo por qué sentirme culpable. Me siento afectado psíquicamente por haber estado detenido 15 días, sin haber hecho nada"
"Ahora voy a vivir de mi jubilación. No quiero reunirme con Bonfatti, ya está el tema ya está hablado, pero yo quiero saber porqué estuve preso", concluyó.