Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

"Me costaría apoyar una fórmula Macri-Moyano"

Facundo, hijo del secretario general de la CGT y diputado del Frente para la Victoria, restó relevancia a la foto que se sacaron su padre y el jefe de Gobierno porteño: "No hay que interpretarlo como una alianza política"

“No se puede interpretar que esa foto significa una alianza política”, afirmó el diputado del Frente para la Victoria en diálogo con C5N al referirse al encuentro que mantuvieron Mauricio Macri y Hugo Moyano el lunes.

“Hay que interpretarlo como una foto en un marco democrático-institucional”, continuó Facundo Moyano. A su juicio, esa reunión es “un gesto de madurez política”, en la que, “aun habiendo diferencias”, ambos dirigentes “con legitimidad” se pueden mostrar juntos.

Consultado sobre la posibilidad de que los nombres de ambos aparezcan en una fórmula para las presidenciales de 2015, el delegado del gremio de los peajes consideró que parece “un chiste”. “Me costaría demasiado apoyarla”, añadió, al identificarse “en las antípodas del pensamiento” del líder del PRO.

En cuanto a las aspiraciones de su padre, dijo que es un “error” calificarlo como un opositor. “Lo que propone Moyano es una alternativa política”, aseguró.

Dijo que era “prematuro” hablar de una candidatura de Hugo Moyano, pero apuntó que “por su peso propio, va a ser definitorio en cualquier elección”.

Contra “el engendro de la UIA”

Facundo Moyano hizo esas declaraciones mientras la Cámara de Diputados sesionaba y el oficialismo se encaminaba a sancionar la reforma a la ley de riesgos de trabajo que impulsó la Casa Rosada.

Como su padre, quien se hizo presente en la Plaza de los Dos Congresos para repudiar la medida, el diputado cuestionó con dureza la ley y anticipó su voto en contra.

“Es una ley liberal, pensada para los empresarios”, denunció, y se refirió al proyecto como un “engendro de la UIA” (Unión Industrial Argentina).

“Esto va a ser declarado inconstitucional en poco tiempo; más con el tema del per saltum”, dijo. “Lo que está haciendo esta ley, con algunos artilugios, es que no se vaya por la vía judicial”, indicó, y se quejó de que no se haya escuchado ningún “argumento sólido”. “Creo que hay vergüenza de votar este proyecto”, agregó.

Ahora en portada

Teclas de acceso