La Policía de la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa, encontró en una casa particular el cadáver de una menor de edad que podría ser Sofía Viale, una niña de 12 años que estaba desaparecida desde agosto pasado. El sospechoso por el crimen, que además está acusado de al menos otro intento de abuso sexual, fue detenido por la policía en la ciudad de América, provincia de Buenos Aires.
Al conocerse la noticia, varios centenares de personas se dirigieron a la comisaría 4ta de Pico y algunos de los manifestantes le prendieron fuego a un patrullero, además de provocar destrozos en la dependencia. Agentes del lugar dispararon balas de goma y esperan la llegada de una brigada
El procedimiento se realizó en la vivienda del barrio Ranqueles, donde este lunes a la mañana se generó un incidente con un hombre acusado de abusar de una estudiante y que permanece prófugo. La casa que fue allanada se encuentra a una cuadra y media de la casa de la menor desaparecida hace mas de dos meses.
El cuerpo fue hallado en el patio debajo de una parrilla y según quienes participaron del operativo, está irreconocible. La esposa y el hijastro del hombre también están detenidos.