"El compromiso de este proyecto político con la educación pública es inquebrantable. Allí está el futuro de nuestro país y de nuestros hijos", sostuvo esta tarde la presidenta Cristina fernández de Kirchner, al presentar desde Tecnópolis un Programas de Becas para incentivar la educación técnica.
"Estamos aquí hoy con un programa muy especial que tiene que ver con un cambio de modelo de país. Este siglo tiene que ser el siglo de 'M'hijo el ingeniero' porque necesitamos muchos ingenieros en muchas ramas", señaló Cristina.
"El plan tiene metas que se van a cumplir con holgura. Hoy estamos agrgando 2000 becas más para ingenieros, de las 12.000 que tenemos para el Bicentenario, y les vamos a estar atrás para retenerlos porque necesitamos muchos ingenieros. Ahora que recuperamos YPF, necesitamos muchos ingenieros en petróleo", explicó.
"Argentina ha logrado la acreditación para que se reconozcan internacionalmente todas las carreras de ingeniería del país. El 100 por ciento de la acreditación", informó la Presidenta.
"Queremos que en toda la República Argentina se agregue valor y para eso necesitamos el compromiso del Estado nacional con la educación pública. Si de algo puedo enorgullecerme es de pertenecer a un proyecto político que ha hecho de la educación uno de sus ejes. Jamás se ha reconocido a docentes e investigadores como con este Gobierno. el compromiso de este proyecto político con la educación pública es inquebrantable. Allí está el futuro de nuestro país y de nuestros hijos", concluyó.