Lo dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en recuerdo del fallecido cineasta Leonardo Favio. El artista murió este lunes luego de una larga lucha contra el cáncer. Tenía 74 años. El velatorio en el Senado de la Nación podría extenderse toda la noche.
En el marco de una serie de anuncios sobre inauguraciones y créditos a la producción, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó al célebre cineasta Leonardo Favio, quien falleció hoy a los 74 tras una larga lucha contra el cáncer. "A los grandes no se los recuerda llorando, sino militando por la patria. Estarán juntos haciendo cosas allá", dijo la mandataria en referencia al realizador y a Néstor Kirchner.
El músico y director de cine Leonardo Favio se encontraba internado en el Sanatorio Anchorena. Los restos del artista serán velados desde esta noche en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Senadores, según informó la Dirección de Prensa de la Cámara alta. La ceremonia se lleva a cabo desde las 20 y se extenderá, por pedido de sus familiares, durante toda la noche si la presencia de público para homenajearlo es numerosa.
De lo contrario, cerrará sus puertas durante la noche y será reabierto nuevamente mañana a las 8, destacó un comunicado de la Cámara de Diputados. El ingreso del público, personalidades y funcionarios se realizará por Avenida Rivadavia 1850. En tanto, el cortejo fúnebre partirá a las 15 hacia el panteón de SADAIC, ubicado en el cementerio de la Chacarita.
Leonardo Favio nació en la provincia de Mendoza, en Luján de Cuyo, en mayo de 1938.
Entre las obras más destacadas de Favio se encuentran Crónica de un niño solo; Gatica, "El Mono"; Nazareno Cruz y el Lobo y Aniceto.
El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, manifestó en diálogo conCN23: "Es una tristeza enorme, casi no tengo palabras porque es evidentemente la partida de uno de los referentes de nuestra cultura más importantes".