Los cazadores, oriundos de la provincia de Santa Fe, utilizaban Pega Pega para atrapar y posteriormente vender las aves.
En horas de la mañana personal policial dependiente de la Brigada Prevención Delitos Rurales La Paz, realizaba recorridas por zona rural de Yesos cuando sorprende a tres personas que se encontraban sobre un camino vecinal al costado de un vehículo practicando caza furtiva de aves autóctonas con la utilización de Pega Pega y tramperas.
Las personas, oriundas de la provincia de Santa Fe, tenían en el interior del baúl jaulas, tramperas, redes, amansadores y sustancias prohibidas para usar en la caza como lo es el "PEGA PEGA", se contabilizó que tenían en cautiverio siete (07) Reinas Mora y un (01) Juan Chiviro; constituyendo estás circunstancias una práctica ilícita y totalmente prohibida; además se pudo saber que la captura de las mismas era con la finalidad de ser comercializadas.
https://youtu.be/hliAjpjgLE4
En el lugar los uniformados labraron el correspondiente Acta de Infracción a la Ley Provincial de Caza 4841, con el secuestro y destrucción de los elementos. Posteriormente realizaron la liberación de las aves.