La vocal en representación de los trabajadores docentes en el CGE, Perla Florentín denunció hoy el ajuste en el sistema educativo provincial mediante la recategorización de escuelas y el cese de cargos de MAAI.
“Pese a las presentaciones realizadas por AGMER y los pedidos de informes que he realizado como vocal, el CGE, especialmente desde la Directora de Educación Primaria, ha avanzado en el cese de cargos de MAAI y pretenden avanzar recategorizando a la brevedad las escuelas a la baja. Evidentemente existe decisión política de replicar en la provincia el ajuste que se viene realizando a nivel nacional con el cierre de programas socioeducativos. La conducción del CGE que debería funcionar como un organismo colegiado no se ha reunido nunca desde la fecha que asumí la representación, tampoco ha contestado mis pedidos de informes y las revocatorias presentadas por el sindicato. Ponen en funciones resoluciones que hace tiempo tenían y que han sido ocultadas a esta representación”, señaló Florentín.
Además agregó que “evidentemente hay algo más grave que la descoordinación y pujas internas del poder político en un organismo que hacia afuera pareciera sin conducción, hay decisión política de achicar y desconocer la representación sindical”.
En este contexto reiteró las exigencias que se han planteado desde la vocalía y AGMER:
1) Que no se cese y/o se dé marcha atrás con los cargo de MAAI y se debata primero la refuncionalización y reubicación de los cargos, los que deben mantenerse en el espacio del refuerzo de la alfabetización inicial, cuyo sentido es necesario y estratégico;
2) Que se abra al debate los criterios para recategorizar escuelas cuya norma vigente es obsoleta (Resolución 1191/91 CGE) y se habilite a la representación de los trabajadores estudiar cada caso;
3) Que se terminen las presiones y amenazas a los directivos y se responda la solicitud de Revocatoria de la 2566/16 CGE con fecha 4 de agosto de 2016, presentada por la Comisión Directiva de AGMER.