El congreso provincial de Agmer resolvió “emplazar al Gobierno provincial” a que convoque a una reunión para retomar las negociaciones salariales. “Si no hay una respuesta favorable”, dijeron, harán paro 28 y 29 de julio.
El congreso provincial de Agmer definió “el plan de acción” a seguir “si no hay respuesta del Gobierno provincial al pedido de retomar la discusión salarial de cara al segundo semestre, tal como se había acordado”, indicó el secretario General del sindicato, Fabián Peccín.
“El plan de acción consiste en emplazar al Gobierno a que convoque a la discusión salarial. Si no hay una respuesta favorable, no se reiniciará el segundo cuatrimestre y se realizará un paro de 48 horas el 28 y 29 de julio”, manifestó a APF el dirigente, quien recordó que el receso escolar tendrá lugar entre el 14 y el 28 de este mes.
El 11 de abril pasado, en el Juzgado del Trabajo Nº 1 y en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por esa dependencia judicial, se dejó constancia de que el gremio aceptaba la oferta haciendo reserva de que no más allá de junio se reabrieran las negociaciones salariales.
El dirigente recordó que el acuerdo con el Gobierno establecía “la conformación de una comisión para el monitoreo del avance de la recaudación y la inflación, para, en función a eso, comenzar la discusión para el segundo semestre”.
Por ello, semanas atrás Agmer le solicitó una audiencia al gobernador Sergio Urribarri para que se reabra el debate salarial. Ante la falta de respuestas, convocó a este congreso provincial, que definió “por mayoría” un paro de 48 horas si es que el Gobierno no cumple con lo pautado oportunamente.
El Once