Este martes 26 de febrero se desarrolló la tercera audiencia en el marco de la discusión salarial entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes. La misma arrojó nuevamente un balance insatisfactorio, debiendo ahora los docentes de Entre Ríos analizar lo ofrecido en asambleas que se llevarán a cabo en todos los establecimientos educativos de la provincia.
Por el Ejecutivo estuvieron presentes el ministro de Economía, Hugo Ballay; la presidente del CGE, Marta Irazábal; los vocales políticos Rita Nievas, Marisa Mazza y Gastón Etchepare; y el responsable de Liquidaciones, Néstor Grifoni. Por los trabajadores de la educación enrolados en AGMER concurrieron el secretario general, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; y el secretario gremial, Guillermo Zampedri; junto al miembro paritario Juan Carlos Crettaz. Asistieron además el secretario general de AMET, Andrés Besel; la secretaria general de UDA, Mirta Raya; y el secretario general de SADOP, Sergio Pesoa.
Una vez iniciada la reunión, desde el gobierno se presentó una reformulación de la anterior propuesta salarial, consistente en un 10% de aumento para marzo y otro 5% en mayo. La misma fue cuestionada por la representación de AGMER, dado que se trata de una oferta similar a la presentada en la audiencia del pasado 19 de febrero, unificando en este caso los dos primeros tramos.
Frente a esto, desde esta organización sindical se observó que no existe para los trabajadores de la educación una novedad significativa, no obstante lo cual lo ofrecido se pondrá a consideración de las bases a través de asambleas escolares a fin de que sea el colectivo docente quien fije democráticamente su postura al respecto.
Cabe aclarar que los mandatos definidos por la docencia entrerriana en cada departamento luego de analizar la propuesta serán el insumo para definir las resoluciones que adopte el CLXXXVI Congreso Extraordinario de AGMER, el cual sesionará este viernes 1 de marzo en la ciudad de Concordia.