Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Destacadas

La ola de calor no da respiro: ¿hasta cuándo?

Los pronósticos anticipan altas temperaturas en los próximos días.

Desde hoy y al menos hasta el martes que viene, las temperaturas máximas en nuestra región podrían alcanzar entre 37° y 40°. Mientras que la sensación térmica será aún mucho mayor, manteniéndose sobre los 41º.


esquina plaza



Para prevenir


Durante los días de alta temperatura, se debe beber abundante agua, evitar las bebidas alcohólicas y la realización de actividad física al sol.

No se debe esperar que los chicos pidan agua, hay que ofrecérsela continuamente. En el caso de los bebés en período de lactancia, las mamás deben darle el pecho con más frecuencia que la habitual.

También es importante vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros –o incluso desvestirlos–, bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia y evitar que se expongan al sol, especialmente en el horario del mediodía.

Si se presentan síntomas, se recomienda intentar bajar la temperatura del cuerpo inmediatamente (baños o hielo), beber agua fresca, trasladar a la persona afectada a un lugar fresco y ventilado. En tanto, no se deben administrar medicamentos antifebriles ni friccionar la piel con alcohol sin antes consultar a un médico.

Síntomas


Sed intensa y sequedad en la boca, fiebre, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, debilidad, mareos, desmayos, vértigo, calambres musculares, agitación, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza y estado de confusión, desorientación, delirio o incluso coma o convulsiones.

Ahora en portada

Teclas de acceso