Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Destacadas

La increíble historia de Mulán

La historia tiene lugar en Concordia. Mulán conoció el maltrato y el desprecio, Conoció el amor.... y el miagro comenzó

Fue rescatada por Roxana Albano, integrante del grupo Mascoteros en Acción Concordia, quien como ella misma manifiesta,  su casa es hogar de transito. "Yo tengo 8 hijitos de cuatro patas, pero cuando alguno está en emergencia, le hago lugar hasta su recuperación y luego busco una familia responsable para que lo adopte, ese es mi trabajo".

Concordia. Miércoles 26/11/14.-

MULÁN, UNA GUERRERA DE PELÍCULA



Recibimos una imagen y un pedido de ayuda para una perrita que estaba en mal estado general, fuimos a buscarla y era como una película de terror. Tenía varias heridas en su cuerpo, por las que sangraban y drenaba pus, las almohadillas de sus patitas enllagadas. Por los huecos que tenía en su lomo, los gusanos hacían cavernas. Su piel caía de a pedazos.



Urgente fue trasladada a la veterinaria Snoopy, allí, a todos nos embargaba la desesperanza, la tristeza. Ella sin levantar su cabeza, con fiebre muy alta, totalmente entregada, desnutrida, deshidratada y con miasis, quedó internada toda la tarde, a la noche fuimos a buscarla y no se veía mejoría.

 



Su estado era muy crítico. La llevé a mi casa le hice un lugarcito en mi living. Cada dos horas y con ayuda del reloj despertador, cucharita tras cucharita de sales de rehidratación, obligándola para que tome. En esos momentos  no para de hablarle, le decía que tenía que ser fuerte, que otra vida la esperaba. Que conocería el amor, ese amor del bueno, el verdadero. Día por medio visitábamos a los Dres. y ellos fueron viendo su evolución favorable, entre antibióticos por vía oral e inyectables... con baños y cremas, con curabichera.



Vamos paso a paso, día a día, sin prisa, pero sin pausa. Su salud a mejorado notablemente y los médicos calculan que ella tiene un año y medio de edad. Hoy que se siente mejor, pasa largos ratos llorando, añorando su familia, extrañando su casa, personas sin corazón. Esa familia por la que ella llora tanto hoy, la dejó en el estado que fue encontrada, porque no es del día anterior que ella se enfermó, ella estaba así hace meses!



Conoció el maltrato y el desprecio, la corrían a patadas, le tiraban agua para que se aleje, es que tenía olor a podrido, tenía el olor de la muerte. Estaba pelada, sangraba, y su aspecto era deplorable, horrible. Ya no era esa bella cachorrita que fue hace un año atrás... Era mejor dejarla morir o mejor, lo que ya habían decidido, esperar que llegue la noche e ir a tirarla, total, ella no comprende! si es solo un perro!!! Hoy ella llora porque extraña a su familia, porque es fiel como nadie, porque ellos no saben de desprecios, de egoísmo ni mentiras, ellos solo saben dar amor... Y...cuando empieza a gemir y nostalgiosamente mira la ventana, como pidiendo irse, y siento ese llanto finito, llanto de angustia que traspasa los oídos y te parte el alma, entonces le hago upa, la cargo en mis brazos y la convido con algo rico, como un pedacito de queso... poco a poco se le pasa. Ella no lo sabe!, ¿cómo explicarle? que nunca más volverá a su familia.



Jamás volverá a su casa, a esa vereda desde donde nos mandaron esa foto... porque ella no estaba en la calle, ella estaba en la vereda de su casa...nunca se iba de ahí, la echaban, pero volvía a su hogar, a su familia. No importa cuál era su nombre, hoy se llama Mulán , como la guerrera de la película de Disney.



Hoy duerme en casa, en una camita mullida y cómoda, hoy recibe miradas llenas de amor, recibe caricias sin ningun desprecio. Ya nadie podrá patearla, ni mucho menos en pensar eutanasiarla. Mulán hoy es mi protegida. Soy su mamá de transito, porque mi casa es hogar de transito. Muchos animalitos pasaron por acá, para reponerse y luego ser adoptados responsablemente, muchos de ellos forman parte de familias que abrieron sus corazones y su hogar para recibir a un hijito de cuatro patas. Se hará por ella todo lo que se tenga que hacer, falta bastante aun, ayer viernes 5/12, también le inyectaron antibióticos y medicación para la sarna. La Dra nos dijo que hay que realizar análisis la semana próxima. Ni bien se pueda, las vacunas y por último la castración, algo tan importante, para hembras y machos.. Todo lo que se le ha brindado a Mulán, es gracias a la ayuda de todos los padrinos y madrinas que siempre colaboran aportando a su cuentita de la veterinaria donde se la atiende. Puede no gustarte los animales, no es necesario levantar ninguna bandera en defenza de ellos. Yo solo pido que no lo maltrates, ellos sienten como cualquiera de nosotros. Sufren a diario y en todo el mundo, todo tipo de maltratos y siempre es en manos del hombre, nuestra raza, que nos decimos seres superiores porque razonamos. Qué increíble, no? Si solo una persona de las que lean esta historia, pueda reflexionar y pensar en ayudar a un animal y no maltratar, entonces, sentiré que este pedido que me hizo Mariano, de diario Realidad Regional, no fue en vano. Muchas gracias y saludos a todos.

Ahora en portada

Teclas de acceso