Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Destacadas

Desde hoy aumenta el gas un 300 por ciento en todo el país

El aumento promedia un 300 por ciento y rige a partir de abril, cuando comienza la temporada de frío y el consumo aumenta. Quienes deben abastecerse con garrafas también sufrirán el aumento.

gas_natural.jpg_935531696

 

Este viernes, mediante la publicación de la Resolución 28/2016 en el Boletín Oficial, se hizo efectivo un aumento del 300 por ciento en las facturas de gas, que comenzará a correr desde este 1 de abril y afectará a 8 millones de hogares.

 

El ministro de Energía dispuso también una tarifa social y realizará un descuento para aquellos que ahorren un 15 por ciento en relación al mismo período del año anterior.

 

 

El nuevo esquema tarifario establece que los beneficiarios de la tarifa social reciban una bonificación del 100 por ciento del precio del gas que consuman. El beneficio tiene como objetivo "brindar a aquellos usuarios que se ven imposibilitados de abonar la tarifa completa, una herramienta que les permita hacer frente al servicio de distribución de gas mediante la bonificación del precio del gas".

 

Podrán acceder a la tarifa diferenciada los jubilados o pensionados que cobren un monto menor o igual a dos veces el haber mínimo nacional; empleados en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM); y los titulares de programas sociales.

 

También tendrán una tarifa subsidiada quienes estén inscripto en el Régimen de Monotributo Social; los empleados domésticos inscriptos en el Régimen Especial de Seguridad Social; aquellos que perciban el seguro de desempleo; y los que cuenten con certificado de discapacidad.

 

En tanto, la Resolución estableció que aquellos usuarios residenciales que consigan consumir el menos el 15 por ciento menos con respecto al mismo período del año anterior, recibirán un descuento de casi el 50 por ciento.

 

 

Ahora en portada

Teclas de acceso