Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Rosario Central superó a Quilmes con dos anotaciones de Luna



Rosario Central, con dos goles del debutante Carlos Luna, derrotó anoche como local a Quilmes en su regreso a la Primera División, en un emotivo encuentro jugado ante más de 45 mil hinchas que colmaron en el estadio Gigante de Arroyito, por la primera fecha del Torneo Inicial.

Los tantos del ex delantero de River Plate y Tigre fueron convertidos a los 42 minutos del primer tiempo y a los 35 minutos de la segunda etapa.

Central fue superior durante casi todo el encuentro porque a partir de los primeros minutos se paró mejor en la mitad de la cancha, donde presionó, recuperó rápido la pelota y trató de jugar a través de Nery Domínguez, Hernán Encina y Federico Carrizo.

La primera gran emoción de la noche llegó a los 13m. con un tiro libre de Encina desde la izquierda, que superó a Sebastián Peratta por arriba y pegó en la base del poste izquierdo.

El local avisó a los 19m. con una buena jugada de Encina y Carrizo, que dejó solo a Antonio Medina por la derecha, cuyo remate pegó en la parte externa de la red.

A los 22m. el también debutante Alejandro Donatti conectó de cabeza un córner de Encina desde la derecha y la clavó abajo, junto al poste derecho, pero el árbitro Darío Herrera anuló el gol en forma insólita porque no hubo falta de ningún atacante.

Hasta que a los 42m., Domínguez habilitó a Luna, por derecha, quien hizo una diagonal hacia la izquierda y metió un fuerte zurdazo que entró abajo en el segundo palo de Peratta.

Ahora en portada

Teclas de acceso